Hththh

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Es la alborada del amanecer en computación,donde veo salir el sol

con fresca tibiesa,que me augura un feliz futuro.----Rimac,26 Oct 12 Se entiende como trabajador de dirección y confianza,aquel trabajador que por su cargo y por las funciones que presta, tiene una gran responsabilidad dentro de la estructura administrativa de la empresa, en cuanto poseen mando y jerarquía frente a losdemás empleados.
Los trabajadores de dirección y confianza actúan como representantes del patrono o empleador, y en tales condiciones, las actuaciones del estos trabajadores frente a los demásempleados, obligan al empleador o patrono, tal como lo establece el Código sustantivo del trabajo[ 1[->0]]
Los trabajadores de dirección y confianza, tienen un tratamiento diferente, especialmente en lorelacionado con la jornada de trabajo[->1], pues para este tipo de trabajadores, no se les aplica la jornada máxima[->2][2[->3]]. Si las condiciones de trabajo así lo exigen, el trabajador de dirección yconfianza, deberá trabajar mas de la jornada legal, pues estando la empresa bajo su responsabilidad, no puede ausentarse de ella mientras que las obligaciones exijan su presencia.
Los trabajadores dedirección y confianza pueden pertenecer a un sindicato pero no pueden formar parte de las juntas directivas de los sindicatos.
El artículo 409 del código sustantivo del trabajo establecía que lostrabajadores de dirección y confianza no tenían fuero sindical[->4], pero fue declarado inexequible por la Corte constitucional en sentencia C-593 de 1993[3[->5]].
La calidad de trabajador de dirección yconfianza puede ser expresamente contemplada en el respectivocontrato de trabajo[->6], pero si así no se hiciese, lo que prima no es la enumerado en el contrato, sino la naturaleza de las funciones quese cumplen; lo que significa que la condición de ser empleado de dirección y confianza, no está dado por el contrato en sí, sino por las funciones desempeñadas por el empleado, puesto que así no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS