Html 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HTML 5

1.1 Introducción a HTML5

HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un término de marketing para agrupar las nuevas tecnologías dedesarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de Javascript.

La versión anterior y más usada de HTML, HTML4, carece de características necesarias para la creación de aplicacionesmodernas basadas en un navegador. El uso fuerte de Javascript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery, jQuery UI, Sproutcore, entre otros.

Flash en especial ha sido usado enreemplazo de HTML para desarrollar web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animaciones vectoriales, componentes de interfaz complejos, entremuchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.

1.2 Nuevas etiquetas de HTML5

HTML4 y HTML5 son 100% compatiblesentre sí. Todo el código que tienes en HTML normal seguirá funcionando sin problemas en HTML5. Para empezar a usar HTML5 lo único que tienes que hacer es colocar este DOCTYPE antes de la etiqueta<html>:

Código:
<!DOCTYPE html>

Es un DOCTYPE mucho más simplificado que XHTML (cuyas reglas siguen siendo usadas) y te permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que nada de loque ya tienes programado deje de funcionar.

Las principales etiquetas HTML5 nuevas no tienen una representación especial en pantalla. Todas se comportan como un <div> o un <span>. Perocada una tiene un significado semántico superior a un simple div o span.

<header>
Hacer cosas como <div id="header"> es un poco estúpido cuando el 99% de los proyectos web tienen unacabecera. <header> está diseñada para reemplazar la necesidad de crear divs sin significado semántico.

<hgroup>
Muchos headers necesitan múltiples títulos, como un blog que tiene un...