Html definicion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
DEFINICIÓN DE HTML
Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto). Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (por ej.hipervínculos). Es la base para la creación de páginas web tradicionales.
El texto se modela a partir del uso de etiquetas o tags. También se pueden agregar scripts al código fuente html (generalmenteJavaScript, PHP, etc.).
Por lo general los diseñadores utilizan herramientas gráficas WYSIWYG para la creación de páginas web, las cuales generan el código fuente html automáticamente (ver Editores Web).Junto con el código HTML se enlazan otros recursos como imágenes y sonidos, que se incluyen en archivos separados. Igualmente existe el MHTML que permite incorporar ciertos recursos dentro del archivohtml.
Es un formato abierto que fue originalmente diseñado basado sobre las etiquetas SGML sin énfasis en las marcas rigurosas.
Definición de HTML
Hyper Text Markup Language, o simplemente HTML, esun lenguaje de programación muy sencillo que se utiliza para crear los textos y las páginas web. Si se hace la traducción de su nombre del inglés al castellano, sería “Lenguaje de Marca deHipertextos”, ya que es justamente un lenguaje que se basa en las marcas para crear los hipertextos
Esta definición se debe a que está compuesto por etiquetas que definen la estructura y el formato del documentoque verá el usuario a través de la web. Esas etiquetas son leídas por el navegador o visualizador, es decir el programa que se utiliza para navegar, y que es el que ejecuta las funciones creadas enHTML permitiendo que puedan ser visibles en nuestra máquina.
Estas etiquetas o tags están tanto al principio como al final de la directiva, y entre una y otra se escribe la directiva y atributos. Porejemplo: “<directiva>”.
En cuanto a la creación de un archivo HTML, que es un texto plano, se necesita un editor de textos que no sea complejo, como puede ser el bloc de notas.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION De Html
  • definiciones de PHP Y HTML
  • Resumen Definicion: Skype, Slideshare, Wiki, Secondlife, Html
  • html
  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS