Html, php, cobol evolucion y aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
HTML, PHP y COBOL; Evolución y Aplicaciones

Asignatura:
Lenguaje de Programación I
Facilitador:

Sección:
Participantes:

Barquisimeto, mayo 2010

HTML

HTML, siglas de Hyper Text Markup Languaje es el lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web, es un aplicación del SGML (Standar Generalized Markup Language) que se caracteriza por usar en su sintaxis etiquetas quevan demarcadas por corchetes angulares () que van a definir los elementos de un documento web, los cuales a su vez contienen dos propiedades básicas: Atributos y contenidos.

El lenguaje HTML nace como un sistema hipertexto con el único objetivo de servir como medio de transmisión de información entre los científicos que se ocupaban de la Física de alta energía, la primera especificación deHTML fue publicada como HTML Tags, en 1.991 y comprendía 22 elementos de diseño (de los cuales 13 se mantienen a la fecha) entre los que destacan los encabezados, listas y anclas. A partir de 1.993 se comenzó a elaborar lo que sería la evolución del HTML Tags, y fue llamado HMTL+, el cual a pesar de las mejoras que integraba no llego a ser un estándar. En 1.995 con la creación de la W3C (World WideWeb Consortium, consorcio internacional que regula el estándar www), se lanza el HTML 3.0 que incluía nuevas capacidades como la creación de tablas y la alineación del texto con respecto a imágenes insertadas y mostrar elementos matemáticos complejos, este estándar a pesar de ser compatible con su antecesor expiró al poco tiempo de su lanzamiento debido a su complejidad de implementación por latecnología existente en el momento.

La versión 3.1 del estándar nunca fue oficial, pero el siguiente fue el HTML 3.2, que se caracterizó por dejar atrás gran parte de la funcionalidades de la versión 3.0, por ejemplo la capacidad de trabajar con fórmulas matemáticas. En HTML 4.0, la versión actual lanzada en 1.998, se hizo una limpieza del código, señalando muchas etiquetas como “desaprobadas”(deprecated en inglés), además se perfeccionó la integración de lenguajes de programación, y de estilos, los cuales pueden ser desarrollados embebidos dentro del código HMTL.

En la actualidad se esta desarrollando el estándar HTML 5.0, el cual está enfocado al enriquecimiento multimedia de las paginas web, soportando de manera nativa y sin necesidad de lenguajes adicionales el manejo de videos ysonido.

HTML fue concebido como un lenguaje para el intercambio de documentos científicos y técnicos adaptado para su uso por no especialistas en tratamiento de documentos, sin HTML no existiría el Internet que hoy conocemos, si no se hubiera inventado, la transferencia de archivos y vizualizacion se seguiria manejando a través del FTP (Protocolo de Transferencia de Ficheros) mandándonos obajando archivos que a veces ni sabríamos lo que eran, sin tener la posibilidad de visualizarlo antes. El lenguaje de HTML abrió una puerta al mundo permitiéndole a las personas expresar sus ideas por medio de páginas y mostrárselas a todas las personas de todos los países.

Con el HTML se abrió la posibilidad de un nuevo espacio para los negocios las ciencias el arte y en general cualquier campodel conocimiento humano, gracias a este lenguaje nacio un nuevo esquema de negocios ya que muchísimas empresas publican, venden, y ofrecen sus productos y servicios captando nuevos mercados. También gracias al HTML nacieron muchas empresas que ofrecen diversos servicios como Yahoo, Altavista, HotMail, Terra, Yupi, Mercadolibre, De Remate, etc.

Infinitas son las posibilidades que brindan laspáginas WEB y todo el universo de Internet se lo debemos al HTML, ya que todas las páginas con las que se compone la World Wide Web están hechas con este lenguaje de programación.

Sin embargo el HTML por si solo no permitia la generacion de paginas dinamicas, de allí surge la necesidad de integrarlo con otros lenguajes, para desarrollar aplicaciones complejas para la web, así como también de...
tracking img