Html y xml

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
HTML y XML
El HTML se preocupa por formatear datos y para ello son las etiquetas que tiene el lenguaje, para formatear la información que se desea mostrar. 

El XML se preocupa por estructurar lainformación que pretende almacenar. La estructura la marca la lógica propia de la información. 

El desarrollo del HTML estuvo marcado la competencia entre los distintos visores del mercado. Cadauno quería ser el mejor e inventaba etiquetas nuevas que a la larga entraban a formar parte del estándar del W3C, como la etiqueta <FRAME>. 

El desarrollo del XML está siendo llevado a cabo conrigor, siempre ajustado a lo que marca el estándar que desarrolla el W3C, entidad que está desarrollando el XML con más diligencia que las empresas con intereses particulares. 

Procesar lainformación en HTML es inviable, por estar mezclada con los estilos y las etiquetas que formatean la información. 

En XML se puede procesar la información con mucha facilidad, porque todo está ordenado deuna manera lógica, así mismo el formateo de la información para que se pueda entender bien por el usuario es viable a través de un pequeño procesamiento, a través de hojas de estilos o similares.XML y HTML son lenguajes muy diferentes. Ambos nacen de la misma inspiración llamada SGML por lo que su sintaxis es similar, aunque cada uno fue diseñado para cumplir distintas funciones:
El XML(eXtensive Markup Language) es un lenguaje que fue concebido para describir información. Su función principal es ayudarnos a organizar contenidos y eso hace que los documentos XML sean portables haciadiferentes tipos de aplicaciones.
El HTML (HyperText Markup Language) por otro lado ha sido concebido para mostrar información, determinar como actúa y que hace. Su función radica en ayudarnos a darleformato a los diversos contenidos de una página.
Resumiendo, el XML sirve para describir información y el HTML sirve para darle formato y presentarla a través de un navegador. O sea que el XML no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML Y XML
  • html y xml
  • Tutorial html, xml y java script
  • Informacion html y xml
  • Introduccion a xml, html,dreamweaver
  • xml
  • XML Mi Primer Documento XML
  • html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS