Html

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Mozilla Firefox

22/06/2010 - Hace 6 años Internet se había convertido en una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo como un espacio de comunicación einformación. Es por ello que en noviembre del año 2004 se lanzó la primera versión de Mozilla Firefox un navegador open source que permitía ser personalizado para adaptarse mejor a las características de cadausuario y a las enormes posibilidades que ya ofrecía la Red en aquel momento.

Pese a todo no fue hasta el lanzamiento de Firefox 3 y del llamado Download Day, cuando el número de usuarios y lacomunidad de desarrolladores de este software lo situaron entre los navegadores más importantes.

Mas de mil millones de descargas y 350 millones de usuarios después, soporte para más de 70 lenguajes yapunto de llegar a la versión 4, Firefox se ha convertido en un referente entre los navegadores web ocupando la segunda posición del ranking y siendo el software usado en 1 de cada 4 navegadores de todoel mundo.

La llegada de nuevas tecnologías como HTML 5 y sus codecs, el crecimiento del navegador Google Chrome y hegemonía de Internet Explorer, y la superación de algunos problemas como elconsumo de recursos o velocidad son los retos a los que se enfrenta el navegador de la Fundación Mozilla.

Internet Explorer

Historia

Artículo principal: Historia de Internet Explorer
El proyectoInternet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primerosnavegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft se acoge al licenciamiento de Spyglass Mosaic para su ulterior desarrollo, mediante unpago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por las ganancias que recibiera del software. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS