Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS

Además de una computadora, para crear contenido de páginas Web, necesita solamente dos cosas: un programa editor de texto y otro programa para visualizar el producto terminado (un navegador).

EDITORES

La mayoría de los sistemas operativos vienen con un editor de texto, por ejemplo Microsoft Windows proporciona el Bloc de notas (Notepad), aplicación que permite escribirarchivos de texto plano (lo que es un documento HTML). Mac OS X 9 (y versiones más recientes) contienen un editor de texto nativo, llamado SimpleText. Mac OS X proporciona un nuevo programa, llamado TextEdit, que remplaza a SimpleText. Ambas aplicaciones son más que suficientes para escribir documentos HTML.

Existen en el mercado aplicaciones específicas para editar código HTML, debido a queentienden el código que usted escribe, esos programas asignan colores a diferentes partes funcionales del código de tal manera que usted pueda fácilmente ubicar errores y corregirlos.

Podemos mencionar TextPad de Helios Software Solutions (Windows), esta aplicación es shareware, lo que significa que usted la puede descargar gratis y generalmente usarla indefinidamente. BBEdit de Bare Bones Software(Macintosh), es similar a TextPad incluye revisión de sintaxis, ortografía, por mencionar algunas. Existe la versión libre llamada BBEdit Lite.

NAVEGADORES

Suponemos que usted ya tiene su navegador favorito, pero si toma en serio el desarrollo de sitios Web, un Navegador no es suficiente, cuando menos deberá instalar las versiones más recientes de Netscape y Microsoft Internet Explorer.Los profesionales de entornos de desarrollo Web prueban sus sitios en con computadoras que corren diferentes sistemas operativos usando diferentes configuraciones de monitores, así como la más reciente y vieja versión de navegadores comunes – y no tan comunes -

Desafortunadamente, no puede ejecutar dos versiones de Netscape a la vez, tampoco puede instalar dos versiones de Internet Explorer enla misma máquina Windows. Esta es una de las razones por la cual los profesionales de desarrollo Web prueban sus sitios en más de una máquina.

Definición de Tipos de Documentos (DTDs)
En la primera línea de un documento HTML se debe especificar la versión en la que está desarrollado. Esto se consigue insertando una referencia (URI) a un documento donde se especifica formalmente la sintaxis yestructura de todos los elementos que se pueden utilizar en esa versión de HTML.

Este documento se llama DTD (Data Type Definition, en castellano Definición de Tipos de Documento).

La DTD indica qué elementos, atributos, y demás, tiene un documento y cómo se anidan. No dice nada acerca de tipos de dato. En función de la DTD que se defina para ese documento, se permitirán o se prohibirán eluso de ciertos elementos.

La definición de la versión de un documento HTML tiene la siguiente estructura:
donde el FPI (Format Public Identifier o Identificador Público de Formato) y la URI_DTD (URI de la DTD que define formalmente el FPI seleccionado) varían en función de las necesidades del documento.

Los posibles juegos de valores se pueden ver en la tabla que muestra el siguiente link:Tabla de valores
Bueno ahora se anima un poco la cosa, ya sabemos que significa esta complicada línea de código que siempre (o casi siempre) vemos en los encabezados del código de las páginas web.

ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML

El esquema de documento simple que vamos a construir puede ser usado una y otra vez como el punto de partida para toda página que Ud. cree. Todos los documentosHTML comparten esta estructura fundamental idéntica –una clase de columna vertebral sobre la cual usted construye el contenido de la página.

1. Abra su editor de texto e inicie con un documento nuevo en blanco.
2. Teclee la etiqueta <html> en la parte superior del documento. Esta etiqueta define el tipo de documento que va a crear: un documento HTML.
3. Esta etiqueta de...
tracking img