Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio Jardín Franciscano
Materia: Informática

Código HTML

Profesor: Rodrigues José Alumno: Simoza José
Caracas, 22 de noviembre de 2010

Índice

Introducción…………………………………………………………………………III
HTML..………………………………………………………………………………..4
Códigos HTML Básicos……………………………………………………..….....6
CaracteresEspeciales……………………………………………………………...8
Conclusión…………………………………………………………………………...9
Bibliografía………………………………………………………………………….10
Anexos………………………………………………………………………………11

Introducción
El código HTML es un el lenguaje de programación y diseño de páginas web más importante y esencial ya que este es el código base utilizado para la creación de páginas web.
Este código se utiliza mediante el usode etiquetas, palabras o códigos claves para el diseño. Durante el desarrollo de este trabajo se profundizara en las aplicaciones y alcances de dicho código.

HTML
El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcación de Hipertexto) es el lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la WWW (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el físico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomodos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (Conocido también como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse.
HTML no es propiamente un lenguaje de programación como C++, Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas. HTML nopresenta ningún compilador, por lo tanto algún error de sintaxis que se presente éste no lo detectará y se visualizara en la forma como éste lo entienda.
El entorno para trabajar HTML es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows (Bloc de notas), UNIX, o el que ofrece MS Office (Word). El conjunto de etiquetas que se creen, se deben guardar con la extensión.HTML.
Estos documentos pueden ser mostrados por los visores o "browsers" de páginas Web en Internet, como Netscape Navigator, Mosaic, Opera y Microsoft Internet Explorer.
Nociones Básicas de HTML
El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico, como puede ser Gedit en Linux, el Bloc de Notas de Windows, o cualquier otro editor que admita texto sin formatocomo GNU Emacs, Microsoft Wordpad, TextPad, Vim, Notepad++, entre otros.
Existen además, otros editores para la realización de sitios Web con características WYSIWYG (What You See Is What You Get, o en español: “lo que ves es lo que obtienes”). Estos editores permiten ver el resultado de lo que se está editando en tiempo real, a medida que se va desarrollando el documento. Ahora bien, esto nosignifica una manera distinta de realizar sitios web, sino que una forma un tanto más simple ya que estos programas, además de tener la opción de trabajar con la vista preliminar, tiene su propia sección HTML la cual va generando todo el código a medida que se va trabajando. Algunos ejemplos de editores WYSIWIG son KompoZer, Microsoft FrontPage, o Macromedia Dreamweaver.
HTML utiliza etiquetas omarcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determinan la forma en la que debe aparecer en su navegador el texto, así como también las imágenes y los demás elementos, en la pantalla del ordenador.
Toda etiqueta se identifica porque está encerrada entre los signos menor que y mayor que (<>), y algunas tienen atributos que pueden tomar algún valor. Engeneral las etiquetas se aplicarán de dos formas especiales:
* Se abren y se cierran, como por ejemplo: <b>negrita</b> que se vería en su navegador web como negrita.
* No pueden abrirse y cerrarse, como <hr> que se vería en su navegador web como una línea horizontal.
* Las etiquetas básicas o mínimas son: (Ver Imagen 1)

Códigos HTML Básicos
* <html>:...
tracking img