Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Listas en HTML
Junto con encabezados y párrafos, son otro de los elementos HTML más comunes. Pueden darse cinco tipos diferentes de listas, cada uno con tags distintas aunque con alguna en común:
1. Listas numeradas u ordenadas: Se engloban por las tags ..... y cada elemento de la lista estará encabezado por la tag que puede o no llevar la tag de cierre . Es conveniente que cada elemento de lalista esté en una línea nueva aunque todo seguido consiga en la presentación el mismo efecto. Cuando el navegador interpreta una lista ordenada, numera y sangra cada elemento en forma secuencial, aunque se introduzcan modificaciones.

2. Listas con viñetas o sin orden: Se engloban por las tags ..... y cada elemento de la lista, también estará encabezado por la tag . El resultado es que elnavegador inserta viñetas (marcadores) delante de cada elemento.

3. Listas de menú y de directorio: Están en desuso puesto que su resultado suele ser, prácticamente, idéntico al de las listas con viñetas.
o Menú: Englobadas por las tags ..... y cada elemento encabezado por la tag .
o Directorio: Englobadas por las tags ..... y cada elemento encabezado por la tag .

4. Listas de glosario: Cadaelemento de la lista está compuesto por un término y una definición y cada una de estas partes tiene su propia tag. Estas listas se engloban con las tags ...... Para el término se usa la tag y para la definición la tag . Generalmente el navegador colocará término y definición en dos líneas diferentes pero esto se puede evitar añadiendo a la tag de apertura el atributo compact: .

5. Listasanidadas: Consiste en poner una lista dentro de otra, de manera que la lista secundaria sangre respecto a la principal. Puede jugar con los diferentes tipos de lista pero recuerde estructurar bien las tags: Las tags de la lista principal englobarán todo el conjunto de las listas y las tags de las listas secundarías se cerraran antes de volver a la lista principal. Ahora quizá le empiece a convenirsangrar el propio código conforme lo va escribiendo en HTML.
Tablas Simples
Una tabla HTML puede ser considerada de manera simple como un grupo de filas donde cada una de ellas contiene un grupo de celdas. Las tablas, así como toda estructura en documentos HTML, son definidas usando tags. Una tabla simple puede ser insertada en un documento HTML usando tres tags: el tag HTML table (principalcontenedor), el tag HTML tr (fila contenedora) y el tag HTML td (celda simple). Veamos el ejemplo 2.1 en los anexos.
Nota: Los bordes en este ejemplo son creados utilizando el atributo "border" para el tag HTML table, el cual es sólo utilizado para mejorar la visualización. Como los atributos de presentación van siendo desaprobados con cada versión del estándar HTML, y dado que los mismos efectos puedenTipos de celdas
lograrse usando hojas de estilo, recomendamos evitar el uso de atributos de presentación como "border".
Ten en cuenta que las celdas vacías igual deben ser declaradas utilizando sus respectivos tags para lograr correctitud en el código. Cuando el contenido de una celda debe ser vacío, deberías usar siempre un espacio en blanco ( ) en su lugar. Esto hará que tu página seamás comatible, dado que ciertos navegadores tienen problemas al mostrar celdas vacías.

Dos tipos de celda pueden ser definidos en una tabla HTML. Una de ellas es la celda simple (tag HTML td) anteriormente utilizada en el ejemplo de "tabla simple", y la otra es un tipo de celda especial (tag HTML th) que contiene información de encabezado para todas las celdas en la columna (pertenecientes almismo grupo horizontal). Los navegadores pueden graficar el contenido de las celdas de encabezado en una manera especial (usualmente, texto centrado y en negrita). Este tipo de celda es comúnmente encontrado en el encabezado de una tabla. Veamos el ejemplo 2.2 en los anexos, es la misma tabla simple pero esta vez con celdas en el encabezado.
Las características de estas celdas pueden ser logradas...
tracking img