Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Objetivos
En esta práctica aprenderá a: 1. Crear scripts en lenguaje JavaScript para agregar interactividad a las páginas web 2. Vincular un archivo independiente creado en javascript con una página web 3. Crear efectos de animación como efectos rollover y cambio de imágenes automático 4. Manejar marcos y ventanas utilizando JavaScript 5. Utilizar algunos eventos de javascript para llamar afunciones creadas en este mismo lenguaje

II. Introducción teórica
JAVASCRIPT
JavaScript es un lenguaje interpretado en el navegador del cliente que nos permite interactuar con la página web de manera dinámica y eficaz. Al usar JavaScript dentro del código de una página web podemos incluir sentencias de código de programa que permiten crear páginas que pueden realizar procesos que no es posiblerealizar con HTML puro. Esto nos permite agregar animaciones, validar campos de entrada en los formularios o realizar cálculos y presentar los resultados al usuario de forma dinámica.

Conceptos básicos

Todos los que hasta ahora hayan seguido el curso de HTML, se habrán dado cuenta de una cosa: crear un documento HTML es crear algo de carácter estático, inmutable con el paso del tiempo. Lapágina se carga, y ahí termina la historia. Tenemos ante nosotros la información que buscábamos, pero no podemos interactuar con ella. La solución parcial a este problema es JavaScript. Se trata de un lenguaje de tipo script compacto, basado en objetos y guiado por eventos diseñado específicamente para el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor dentro del ámbito de Internet. El código de estelenguaje es interpretado enteramente en el navegador del cliente. Los códigos de JavaScript van incrustados en los documentos HMTL, y se encargan de realizar acciones en el cliente, como pueden ser pedir datos, confirmaciones, mostrar mensajes, crear animaciones, comprobar campos de formulario, etc.

Dónde y cómo incluir JavaScript

Existen distintos modos de incluir lenguaje JavaScript en unapágina web. Se pueden mencionar cuatro formas estándar de hacerlo, que son: • Dentro del elemento SCRIPT en el área de la cabecera del documento web. • Como un archivo vinculado utilizando el atributo src de una etiqueta • Dentro de un atributo HTML de manejador de eventos (ejemplos onClick, onChange, onmouseOver, onmouseOut, etc) • Usando sintaxis de dirección pseudo-URL javascript referida en unenlace. La forma más frecuente, entre las mencionadas anteriormente es utilizando la etiqueta en un documento HTML (se pueden incluir tantas directivas como se quiera en un documento). El formato es el siguiente:

1 / 17

Introducción al Internet //Instrucciones a ejecutar separadas por punto y coma (;) El atributo lenguaje hace referencia a la versión de JavaScript que se va a utilizaren dicho script. El atributo type se utiliza para indicar el tipo de texto que se está introduciendo en las etiquetas. Para JavaScript se utiliza el valor text/javascript. Otro atributo de la etiqueta es src, que puede usarse para vincular un archivo externo que contiene JavaScript y que quiere incluirse en el código HTML. //Instrucciones a ejecutar separadas por punto y coma (;) El archivoexterno simplemente es un archivo del texto que contiene código JavaScript, y cuya extensión es .js. Puede incluirse también código JavaScript como respuesta a algún evento dentro de ciertos elementos HTML. Por ejemplo:

Cuando se utilizan direcciones pseudo-URL debe hacerse en el atributo href de la etiqueta utilizada para la creación de enlaces en las páginas web. Veamos el siguiente ejemplo:Nota: Los scripts pueden incluirse como comentarios para asegurar que su código no será "visto" por navegadores viejos que no reconocen JavaScript y así evitar errores.
type=”text/javascript”>

Hazme clic

Sintaxis básica

JavaScript es un lenguaje sensible a letras mayúsculas y minúsculas. Lo que significa que sí hace distinción entre identificadores escritos en una u otra forma. Por...
tracking img