Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el HTML es un lenguaje de marcación especialmente ideado para permitir la creación de contenidos basados en el hipertexto, es decir, enlaces que permiten desplazarnos a través de diversos documentos en cualquier momento.
El uso del hipertexto se ha convertido en una de las bases de internet, lo que ha popularizado enormemente el lenguaje HTML, hasta el punto de convertirlo en el estándar.Posteriormente, los navegadores son los encargados de leer este lenguaje y traducir los elementos que representan, mostrándolos directamente en pantalla.
Estructura de un documento HTML
Todas las páginas web tienen la siguiente estructura:

Primera página

En la primer linea encontramos la etiqueta . Esta le indica al cliente que comienza un documento HTML.
Luego viene , la cabecera,donde se pone información sobre el documento, que no se ve en la pantalla del navegador. Aquí puede ir el título del documento, es lo que veremos como título de la ventana en los navegadores que lo permitan y como se conocerá nuestra página en algunos buscadores y en la lista de favoritos de los usuarios (es importante pensar bien el título del documento).
Tras la cabezera viene , el cuerpo, que esdonde se coloca la información que queremos mostrar en la pantalla principal del navegador.
Comandos básicos de formateo de texto
...
Indica un comienzo de párrafo. Tiene como opciones align="center" ,"left" o "right", para centrar o alinear a derecha o izquierda el texto. Cada comienzo de párrafo deja un espacio separador.
...
Se usan para dividir correctamente en secciones nuestrapágina, tal y como se hace en un documento de texto normal. El mas importante (grande) es , luego y así hasta .
...
Permite centrar.
...
Representa el texto encerrado en ella con un tipo de letra de paso fijo.
...
Para dejar márgenes tanto a izquierda como a derecha (sangrar).

Cuando escribimos un documento HTML los retornos de carro no tienen ningún efecto (salvo si estáncontenidos bajo la directiva ). Agrupaciones de más de un carácter en blanco se traducen en un solo carácter blanco.

Inserta una linea horizontal o separador. De ellos pueden modificarse varios atributos:
size="num", "%"
grosor de la barra horizontal, en pixels o el porcentaje del ancho de página.
width="num"
anchura de la barra horizontal en pixels.
align="..."
alineamiento de la barra,puede valer left, right o center .
noshade
elimina el aspecto tridimensional .
Cambiando el estilo de letra
Todas estas etiquetas nos permiten cambiar el aspecto del tipo de letra que estemos utilizando.
...
Pone el texto en negrita.
...
Representa el texto en cursiva.
...
Para subrayar algo.
...
Para tachar.
...
Permite representar el texto en un tipo de letra depaso fijo.
...
Letra superíndice.
...
Letra subíndice.
Caracteres especiales
Cuando editamos una página HTML con un editor de texto, podemos poner las tildes y los caracteres propios del español (á, A, é, É, ..., ü, ñ, Ñ, ¿, ¡). Y nuestro navegador los representa de manera adecuada en la pantalla, ya que suponen por defecto que la página está escrita en caracteres de un idioma europeooccidental. Pero no todo el mundo tiene configurado su navegador igual (en Rusia ven la páginas con caracteres cirílicos y en Japón en caracteres japoneses) Para indicar a otro navegador que estamos utilizando los caracteres de un idioma europeo occidental, la primera línea de la cabecera debe ser

Otra posibilidad es utilizar los nombres simbólicos definidos en HTML
á, Á, é, É...
á, Á, é,É, í, Í, ó, Ó, ú y Ú
ñ y Ñ
ñ y Ñ
 
Espacio en blanco que no puede ser usado para saltar de línea. Cuando escribimos un documento HTML las agrupaciones de más de un carácter en blanco se traducen en un solo carácter blanco (salvo si están contenidos bajo la directiva ).
¿
¿
¡
¡
º
º
ª
ª
©
©
®
®
Caracteres de control
En el HTML existen cuatro caracteres de...
tracking img