Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Investigación HTML

HTML
La definición de HTML es “Lenguaje de marcado de hipertexto”, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en world wide web. Este lenguaje se basa en tags que son instrucciones que le dicen al texto como deben mostrarse y atributos que son los que les dan valor al tag.
Su lenguaje estructuradocumentos, la mayoría tienen estructuras comunes (títulos, párrafos, listas…etc) que serán definidas por este lenguaje mediante tags, cualquier cosa que no sea tag es parte del documento mismo. Este lenguaje no describe la apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador (tamaño de pantalla, fuentes que tiene instaladas…).Por ello no debemos centrarnos en como luce nuestro navegador si no en proporcionar un contenido claro que resulte fácil de leer y entender. HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.
Básicamente los documentos escritos en HTML constan detexto del documento y las tags que pueden llevar atributos.
Esto llevado a la práctica podía ser:
texto afectado
La tag del principio activa el orden y la ultima que debe llevar al inicio una / la desactiva. No todas tienen tags principio y final.
EDITORES Y CONVERTIDORES
Si utilizas procesadores de texto más potentes que bloc de notas sus documentos de guardaran como solo texto ya que HTMLignora los espacios en blanco.
Los convertidores se usan para tomar los archivos de un procesador de textos convertirlos a HTML. Pero debido a la propia limitación de este lenguaje, por muy elegante que hagamos un documento, un convertidor quizá acabe por crear cosas ilegales en HTML. Además la mayoría de los convertidores convierten las imágenes y no automatizan los vínculos hacia los documentosen web debiendo corregir eso de manera manual.

ESTRUCTURA BASICA
Tres son las tags que describen la estructura en general y dan una información sencilla sobre él. Estas tags no afectan la apariencia del documento solo interpretan y filtran los archivos HTML.
* : Limitan el documento e indica que se encuentra escrito en este lenguaje.
* : Especifica el prologo del resto del archivo. Sonpocas las tags que van dentro de ella destacando la de que será utilizada por los marcadores del navegador e identificara el contenido de la pagina. Solo puede haber un titulo por documento, preferentemente corto pero significativo, y no caben otras tags dentro del.
* : Encierra el resto del documento, el contenido.

EJEMPLO:


Ejemplo 1


Hola mundo



* H1>, , ...:Titulares. Sirven para dividir el texto en secciones. Se pueden definir seis niveles de titulares, el texto que deseamos que sea un titular se pone entre las tags Titular . Se definen mediante las tags ..... hasta .....
* : Párrafos. En principio, sin entrar en detalles de alineación u otras características, digamos que se definen por las tags ...... Esta tag, en un principio, se diseñó parasaltar de párrafo por lo que puede ir sola "" al final de un texto indicando que a continuación se quiere una línea en blanco aunque le recomendamos que se acostumbre a utilizarla abriéndola y cerrándola.
* : Saltos de línea. Esta tag sirve para realizar un salto de línea, puede poner tantas como desee y realizará un salto de línea por cada una de ellas.
* : Comentarios. Son directivas quenunca se mostrarán a través del navegador y que le servirán para recordatorios en futuras revisiones del documento.

EJEMPLO:


Ejemplo 2


   Mi primera página
   
   
   
Hola mundo, esta es un página con titular,
que tiene también un párrafo y unos cuantos
saltos de línea.

Uno
Dos
Tres


Lo característico del lenguaje de HTML es el poder generar vínculos...
tracking img