Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chat | |
El Chat o charla por Internet permite la comunicación instantánea escrita entre dos o más personas a través de Internet.
Si no has participado nunca en un chat puedes imaginártelo como una sala donde se reúne gente para hablar de un tema sin ningún moderador ni reglas estrictas. Lo que ocurre es que en lugar de utilizar la voz para comunicarse se utiliza el teclado y la pantalladel ordenador, aunque los participantes pueden estar a miles de km. de distancia unos de otros la conversación es en tiempo real.
Antes de entrar al chat tendrás de elegir un apodo o seudónimo ("nick"), que será el nombre que los demás verán en el chat. Es conveniente no dar tu verdadero nombre.
También elegirás una de entre las salas de chat disponibles, cada una sobre un tema distinto. Porejemplo, amistades, trivial, jovenes, negocios, deportes, amor, etc. Una vez dentro del chat verás una pantalla similar a esta que muestra la siguiente imagen del chat de Terra.

 
Puedes encontrar chats en casi todos los portales, por ejemplo, en Chatmania, Wanado, Ya.com, etc.
En la parte central se ven los mensajes que los participantes envían, delante de cada mensaje está el nombre del que loenvía. Justo debajo hay una línea en blanco donde escribes tu mensaje, para enviarlo hay que pulsar el botón Enviar que está a la derecha.
En la columna de la derecha hay una lista con los seudónimos de los participantes. Cuando alguien se incorpora o deja el chat aparece una línea que informa de ello.
Si hay pocos participantes en el chat es posible leer los mensajes de todos los demás yestablecer una charla entre todos, pero si hay muchos participantes se hace un poco difícil.
La solución es pasar al chat privado entre dos. Cómo hacerlo depende de cada chat, normalmente basta hacer doble clic en un nombre de la derecha y se abrirá una ventana en la que sólo intervienen dos personas.

Cada chat tiene su página de ayuda con las instrucciones de uso, aquí puedes ver las de Terra.Educación
El chat puede ser un lugar divertido donde las personas se comunican libremente o se puede convertir en algo desagradable si los participantes no tienen el suficiente respeto por los demás. Hay que buscar los chats con buen nivel y dejar de lado los que permiten charlas desagradables. Para que un chat funcione de forma aceptable los participantes deberían cumplir una serie de normasbásicas de buena conducta.
En las páginas de ayuda tienes estas normas de forma detallada, pero pueden resumirse en una sola, comportarse de forma educada y no hacer lo que no haríamos en una conversación en vivo. Por ejemplo, no interrumpir a los demás, no acaparar el chat, dejar hablar a los otros, no insultar, etc.
 
Precauciones.
Al participar en un chat hay que mantener una serie deprecauciones básicas como consecuencia del anonimato de los participantes. Vamos a dar algunos consejos que pueden servir para los que entran por primera vez en un chat.
La regla básica es no dar información personal a nadie, no hay que decir el nombre verdadero, ni la dirección, ni el teléfono, ni la dirección de correo electrónico. Hay gente mayor que puede hacerse pasar por un jovencito, etc. Estáclaro que la mayoría de la gente no tiene malas intenciones pero hay que ser precavido.
Si después de mantener varias conversaciones con una persona tienes claro que es de confianza y decidís veros cara a cara, la primera cita debería ser en un lugar público y acompañados de otras personas. Hay algunos casos de parejas que se han conocido en el chat y han llegado a establecer una relación duradera.Aunque es bastante más probable que no coincida lo imaginado con la realidad.
 
Emoticones.
Algunos chat permiten que se utilicen pequeños gráficos junto a los mensajes para que así sean más expresivos. Puedes poner de manifiesto que el último mensaje te resulto gracioso o que estás contento, enfadado, etc.
También se pueden utilizar los llamados emoticones que no son más que una secuencia...
tracking img