Html

Páginas: 100 (24916 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
1. Páginas web

Päginas web ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0

9

1.1 Introducción

Päginas web ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0

10

1.1 Introducción
1.1.1 Conceptos básicos
A modo de introducción y con el propósito de unificar terminología a continuación se describe el significado de algunos términos muy utilizados en el diseñoweb: World Wide Web (WWW) Es el sistema de presentación de la información más utilizado en Internet. Sus principales características son: • Hipertexto: Es texto o imagen que se muestra en la pantalla vinculada a otras páginas del mismo sitio o de sitios ajenos. Al situar el puntero del ratón sobre él, éste toma el aspecto de una mano. Al hacer clic se mostrará la página vinculada al mismo. •Multimedia: En la pantalla aparece texto, imágenes, videos, audios, animaciones, etc. • Universalidad: Se puede acceder desde cualquier tipo de equipo o sistema operativo (Windows, Linux, Mac), usando cualquier navegador y desde cualquier parte del mundo. • Pública: Toda su información está distribuida en miles de ordenadores (servidores) que ofrecen su espacio para almacenarla. Es información pública ynormalmente accesible por cualquier usuario. • Dinámica: Mucha información, aunque está almacenada, puede ser actualizada por el público que la consulta sin que el usuario necesite conocer detalles técnicos de su mantenimiento. Son las páginas activas: asp, php o jsp.

Navegador Es el programa que se utiliza para acceder a los contenidos de Internet. Debe ser capaz de comunicarse con un servidory comprender el lenguaje de todas las herramientas que manejan la información de Web. Los navegadores más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, NetScape, Opera, Safari, etc.

Päginas web ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0

11

Servidor Es el ordenador encargado de proporcionar al navegador del cliente los documentos y medios que éste solicita. HTTP(HyperText Transfer Protocol) Es el protocolo de comunicación utilizado para transmitir las peticiones y archivos a través de Internet entre el servidor y el navegador. El protocolo http:// se indica en el inicio de la dirección. Si no se teclea este prefijo, el navegador lo añade de forma automática.

URL (Universal Resource Locator) Es la dirección donde se encuentra un recurso en Internet. Ejemplo:http://www.google.es. Si no se indica página html, el servidor enviará la página índice (index) o bien por defecto (default). Durante la navegación por Internet … 1) El usuario, situado en el equipo cliente, teclea la URL en la casilla dirección del navegador y pulsa la tecla . 2) La petición se dirige a los servidores DNS que traducen esta URL a una dirección IP. Por ejemplo: www.cnice.mec.es ->195.53.123.85. Es posible situar en el navegador esta dirección aunque resulte más complicada e ininteligible. 3) La petición llega al servidor que tiene esa IP. 4) El servidor devuelve la página solicitada. 5) El archivo HTML y los multimedia referenciados se almacenan en la carpeta caché del navegador (disco duro del equipo cliente). Cuando se han descargado estos activos entonces el usuariovisualiza la página y todos sus elementos.

Päginas web ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0

12

HTML (HyperText Markup Language) Es el lenguaje en el que se diseñan las páginas que se visualizan a través del navegador. Este lenguaje se basa en etiquetas (instrucciones que le dicen al navegador como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor a la etiqueta).Una página HTML contiene texto con un cierto formato y referencias a archivos externos que contienen imágenes, sonidos, animaciones, etc.

Archivo HTML El lenguaje HTML se utiliza para definir un documento que se visualizará a través del navegador. Este documento se guarda en un archivo con extensión .htm ó .html Básicamente los documentos escritos en HTML constan de texto y etiquetas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS