Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS Y EFECTOS BÁSICOS
Como ya hemos dicho, la estructura lógica del texto y los diferentes efectos que se le apliquen se especifican mediante directivas. En este punto vamos a repasar algunas de las más importantes. En cada uno de los casos que veremos, primero se presenta el texto original HTML, es decir, lo que nosotros editamos, con las directivas situadas en los lugares adecuados; ydespués se presenta el efecto que dicho texto fuente produce una vez que se interpreta y se representa con el programa adecuado.
________________________________________
TÍTULOS
Mediante los títulos, en sus diferentes niveles de importancia, podemos definir el esqueleto del documento, su estructura básica.
Mucha importancia
Mucha importancia
Menos importancia
Menos importancia
Mucha menosimportancia
Mucha menos importancia
Las direcciones de correo electrónico se suelen marcar con esta directiva:
Dirección: webmaster@etsit.upm.es
Dirección: webmaster@etsit.upm.es
Se pueden dar también los atributos más tradicionales: negrita y cursiva:
Esto en negrita y esto en cursiva
Esto en negrita y esto en cursiva
Se puede utilizar un tipo de letra similar al de una máquina deescribir:
Máquina de escribir
Máquina de escribir
Para centrar texto (o, en general, cualquier cosa: un gráfico, por ejemplo) se usa la directiva :
Verde que te quiero verde
Verde que te quiero verde
________________________________________
LISTAS
Las listas se definen de forma muy sencilla: se dice dónde empieza la lista, dónde empieza cada punto y dónde acaba la lista. Las etiquetas que seutilicen en cada caso deben aparecer al principio de línea, o al menos sin texto por delante (sólo espacios o tabulaciones).
Podemos recurrir a tres tipos distintos de listas, cada una con una presentación diferente: no numeradas, numeradas y listas de definiciones (glosarios).
Las listas se pueden anidar, es decir, en el lugar donde debería ir uno de los términos de la lista se pone una nuevalista, que por supuesto no tiene porqué ser del mismo tipo.
Esto es una lista no numerada:

Tomates
Zanahorias
Puerros

• Tomates
• Zanahorias
• Puerros
Esto una lista numerada:

Miguel Induráin
Tony Rominger
Eugeni Berzin

1. Miguel Induráin
2. Tony Rominger
3. Eugeni Berzin
VARIOS
La directiva sitúa en el documento una línea horizontal de separación. En estedocumento, por ejemplo, se han utilizado líneas horizontales para separar las diferentes secciones:

________________________________________
Para poner un comentario en un documento HTML, es decir, una aclaración que no aparece en la presentación final del documento, se encierra el texto que formará el comentario entre los símbolos . Por ejemplo, un caso típico podría ser:

ENLACES
Con lo queya hemos dicho, podemos abordar sin problemas el asunto que originalmente nos ocupaba: cómo se introducen enlaces en un documento HTML. Para definir un enlace es necesario marcar con la directiva el objeto del cual va a partir dicho enlace. Dicha directiva debe incluir el parámetro href="URL" para especificar el destino del enlace. Es decir, que antes del objeto elegido debemos abrir con , ydespués cerrar con . Por ejemplo, si queremos que el texto pulse aquí para visitar la NASA nos conduzca a la home page de la NASA, debemos escribir en nuestro texto HTML:
Pulse aquí para visitar a la NASA
Lo cual producirá el resultado:
Pulse aquí para visitar la NASA
Por lo general no nos preocupa irnos tan lejos, sino sencillamente enlazar con otro documento que se encuentra en el mismoservidor, puede que incluso que en el mismo subdirectorio. En este caso no es necesario escribir el camino completo al destino del enlace, sino que basta con dar la mínima información imprescindible. El programa que se use para leer el documento final suele ser lo bastante listo como para deducir el resto. Es decir, que si desde cierto documento queremos enlazar con otro que se encuentra en el mismo...
tracking img