Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS TABLAS EN HTML?
El modelo de tablas de HTML permite a los autores organizar datos -- textos, texto preformateado, imágenes, vínculos, formularios, campos de formularios, otras tablas, etc. -- en filas y en columnas de celdas.
Cada tabla puede tener un título asociado (ver el elemento CAPTION) que proporciona una descripción corta del propósito de de la tabla. Se puede proporcionartambién una descripción más larga (por medio del atributo summary) para el provecho de las personas que utilicen agentes de usuario basados en Braille o en voz.
Las filas de una tabla pueden agruparse en secciones de encabezado, pie y cuerpo, (por medio de los elementos THEAD, TFOOT y TBODY, respectivamente). Los grupos de filas conllevan información estructural adicional y los agentes de usuariolos pueden representar de modo que se enfatice esta estructura. Los agentes de usuario pueden sacar partido de la división entre encabezado, cuerpo y pie para permitir el desplazamiento de las secciones de cuerpo independientemente de las secciones de cabecera y pie. Cuando se imprimen tablas largas, se puede repetir en cada página la información de cabecera y pie que contienen los datos de latabla.
Los autores también pueden agrupar columnas para proporcionar información estructural adicional de la que pueden sacar partido los agentes de usuario. Además de esto, los autores pueden declarar propiedades de columnas al comienzo de la definición de la tabla (por medio de los elementos COLGROUP y COL) de tal modo que se permita a los agentes de usuario representar la tabla incrementalmenteen lugar de tener que esperar a que lleguen todos los datos de la tabla antes de empezar a representarla.
Las celdas de la tabla puede contener o bien información de "encabezado" (ver el elemento TH) o de "datos" (ver el elemento TD). Las celdas pueden ocupar varias filas y columnas. El modelo de tablas de HTML 4 permite a los autores dar un rótulo a cada celda de modo que los agentes de usuariono visuales puedan comunicar más fácilmente información de encabezado de la celda al usuario. Estos mecanismos no sólo ayudan considerablemente a los usuarios con discapacidades visuales, sino que además permiten manejar tablas a navegadores multi-modo sin cables con posibilidades de representación limitadas (p.ej., teléfonos con soporte web).
No deberían usarse tablas con la única finalidad deorganizar la presentación de los contenidos de un documento (es decir, de crear el "layout"), ya que esto puede ocasionar problemas cuando se represente en un medio no visual. Además, al incluir gráficos, estas tablas pueden forzar a los usuarios a hacer desplazar horizontalmente la pantalla para ver una tabla diseñada en un sistema con una pantalla más grande. Para minimizar estos problemas, losautores deberían usar hojas de estilo en lugar de tablas para organizar la presentación.
Nota. Esta especificación incluye información más detallada sobre tablas en las secciones sobre fundamentos del diseño con tablas y cuestiones de implementación.

Aquí tenemos una tabla sencilla que ilustra algunas de las características del modelo de tablas de HTML. La siguiente definición de tabla:Una tabla de prueba con celdas fusionadas
Media
OjosRojos
alturapeso
Machos1.90.00340%
Hembras1.70.00243%

podría representarse de una manera similar a ésta en un dispositivo ti
Etiqueta inicial: obligatoria, Etiqueta final: obligatoria
La dirección del texto en celdas individuales puede cambiarse estableciendo el atributo dir en un elemento que defina la celda. Consulte la secciónsobre texto bidireccional para más información sobre cuestiones de dirección del texto.








¿QUE SON LAS FRAMES EN HTML?
Los frames (en inglés frame = cuadro, bastidor, marco o panel) es un elemento implementado por Netscape, que permite dividir la pantalla en varias áreas independientes unas de otras, y por tanto con contenidos distintos, aunque puedan estar relacionados. Cada una de...
tracking img