HTML

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN AL HTML

HTML es el lenguaje con el que se escriben las páginas Web. Las páginas Web pueden ser vistas por el usuario mediante un tipo de aplicación llamada navegador (Browser).
Podemos decir por lo tanto que el HTML es el lenguaje usado por los navegadores para mostrar las páginas Webs al usuario, siendo hoy en día la interfase más extendida en la red.

Este lenguaje nospermite aglutinar textos, sonidos e imágenes y combinarlos a nuestro gusto. Además, y es aquí donde reside su ventaja con respecto a libros o revistas, el HTML nos permite la introducción de referencias a otras páginas por medio de los enlaces hipertexto.

Además del navegador necesario para ver los resultados de nuestro trabajo, necesitamos evidentemente otra herramienta capaz de crear la página ensi. Un archivo HTML (una página) no es más que un texto. Es por ello que para programar en HTML necesitamos un editor de textos.

Es recomendable usar el Bloc de notas que viene con Windows, u otro editor de textos sencillo. Hay que tener cuidado con algunos editores más complejos como Wordpad o Microsoft Word, pues colocan su propio código especial al guardar las páginas y HTML es únicamentetexto plano, con lo que podremos tener problemas.

Entonces, una página Web es un archivo donde está contenido el código HTML en forma de texto. Estos archivos tienen extensión *.html o *.htm (es indiferente cuál utilizar). De modo que cuando programemos en HTML lo haremos con un editor de textos y guardaremos nuestros trabajo con extensión *.html, por ejemplo mipágina.html

SUGERENCIA: Utilizarsiempre la misma extensión en los archivos HTML. Esto evitará que te confundas al escribir los nombres de tus archivos una veces con *.htm y otras con *.html. Si trabajas con un equipo en un proyecto todavía más importante que todo se pongan de acuerdo en la extensión.

QUÉ ES EL HTML?

HTML (Hyper Text Markup Language), Lenguaje de Marcación de Hipertexto. Fue creado en 1992 por el físiconuclear TIM BERNERS-LEE; el cual tomó dos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (conocido también como Link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programación como C++, Visual Basic, etc.Sino un sistema de etiquetas. HTML no presenta ningún compilador, por lo tanto algún error de sintaxis que se presente éste no lo detectará y se visualizará en la forma como éste lo entienda.

El entorno para trabajar HTML es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows (Bloc de notas), Unix (el editor vi o ed), el que ofrece Office Word (no importa suversión). Es conjunto de etiquetas que se creen se deben guardar con la extensión *.html o *.htm
ESTRUCTURA BÁSICA DE UN DOCUMENTO HTML


Un programa (documento o página) elaborado en HTML consta básicamente de cuatro partes principales con las siguientes directivas, que son:






















Cuando se está creando un Documento en HTML esindiferente utilizar Mayúsculas o Minúsculas. Sin embargo se recomienda a escribirlas en Minúsculas ya que otras tecnologías que pueden convivir con nuestro HTML (XML por ejemplo) no son tan permisivas y nunca viene mal coger buenas costumbres desde el principio para evitar fallos triviales en un futuro. Toda etiqueta debe comenzar con el signo menor que ( < ) y terminar con el signo mayor que ( >).

ETIQUETAS DE FORMATO:

y : Sirve para colocar un texto en negrita
y : Sirve para subrayar un texto
y : Sirve para colocar un texto en cursiva
y : Sirve para tachar un texto
y : Cumple la misma función que
y : Muestra un texto seleccionado con énfasis. Lo
muestra como Italic
y : Texto en superíndice
y : Texto en subíndice
y : Para centrar texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS