Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES HTML?

HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.
Se trata de un formato abierto que surgió a partir de las etiquetas SGML (Standard GeneralizedMarkup Language). Concepto traducido generalmente como “Estándar de Lenguaje de Marcado Generalizado” y que se entiende como un sistema que permite ordenar y etiquetar diversos documentos dentro de una lista. Este lenguaje es el que se utiliza para especificar los nombres de las etiquetas que se utilizarán al ordenar, no existen reglas para dicha organización, por eso se dice que es un sistema deformato abierto.
EL HTML se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc).
Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en él se crea a partir de etiquetas,también llamadas TAGS, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.
Para la escritura de este lenguaje, se crean etiquetas que aparecen especificadas a través de corchetes o paréntesis angulares: < y >. Entre sus componentes, los elementos dan forma a la estructura esencial del lenguaje, ya que tienen dos propiedades (el contenido en sí mismo y sus atributos).
Por otra parte,cabe destacar que el HTML permite ciertos códigos que se conocen como scripts, los cuales brindan instrucciones específicas a los navegadores que se encargan de procesar el lenguaje. Entre los scripts que pueden agregarse, los más conocidos y utilizados son JavaScript y PHP.
El marcado estructural es el que estipula la finalidad del texto, aunque no define cómo se verá el elemento. El marcadopresentacional, por su parte, es el que se encarga de señalar cómo se verá el texto más allá de su función.
Para conocer el código HTML que utiliza una página web, hay que seleccionar Ver código fuente en nuestro navegador (como Internet Explorer o Mozilla Firefox). Al elegir esta opción, se abrirá el editor de texto con el código HTML de la página que se está visualizando.

SINTAXIS DE HTML

Lasintaxis son las reglas que se deben de seguir para escribir un código válido. Para escribir HTML correctamente necesitamos conocer las características del lenguaje. El elemento principal del HTML es el de etiqueta. Básicamente, éstas sirven para especificar el tipo de contenido al navegador.
En el siguiente código podemos ver dos tipos de etiquetas: una que se denomina cerrada (<p>); y otraabierta (<hr />). Las cerradas encierran un contenido, en este caso texto. Las abiertas no encierran contenido, y sirven, entre otras cosas, para incluir elementos como imágenes.
EJM:
<p>Esto es un párrafo ya que así lo indicamos con la etiqueta <p>. Todo lo que englobe esta etiqueta será un párrafo. </p> <hr />

Así tenemos unaetiqueta cerrada que engloba un texto para agruparlo en un párrafo, y una etiqueta abierta para incluir una línea horizontal. El signo / se utiliza para las etiquetas de cierre; en las etiquetas cerradas se pone a continuación del signo <; en las abiertas se pone delante de >, dejando previamente un espacio.
EJM:

* Comentarios:
Los comentarios son una serie de anotaciones que podemosescribir en el código HTML para tener una referencia sobre un fragmento de código. Para que el navegador interprete un texto como un comentario tenemos que encerrar dicho texto entre <!-- y -->.
EJM:
<!-- relato de luisa -->
<p>Ayer estuve en la concentración motera, encontré a viejos amigos que nunca creí que les gustase las motos.</p>...
tracking img