Html

Páginas: 30 (7342 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
HTML
Los colores en HTML son construidos utilizando una combinación de tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada uno de estos colores puede tomar una valor desde 0 a 255 y son representados en notación hexadecimal (00 a FF). Dicho esto, un color está compuesto por seis caracteres donde los dos primeros representan al color rojo, los dos segundos al verde y los dos terceros al azul. Porejemplo, el color rojo está formado en HTML con "FF" para el rojo (los dos primeros caracteres) y "00" para el resto: "FF0000".
Al mezclar estos valores se mezclarán los colores resultantes, de modo que puedes crear un amarillo al mezclar el rojo y el verde (por ejemplo, "FFFF00"), violeta al mezclar rojo y azul (por ejemplo, "FF00FF") ó cyan al mezclar verde y azul (por ejemplo, "00FFFF"). Estofunciona exactamente como la paleta de un pintor.
El tono del color puede también ser cambiado incrementando (por ejemplo, violeta claro "FF66FF") ó disminuyendo (por ejemplo, violaeta oscuro "AA00AA") los tres valores proporcionalmente.
Nota: por la naturaleza de esta página, las personas ciegas pueden encontrar al siguiente mapa de clores escasamente útil.
Mapa de colores
Este mapa de coloresmuestra un amplio juego de colores HTML que pueden ser usados en documentos HTML. El propósito de este gráfico es simplemente mostrar algunos color disponibles. La funcionalidad extra se encuentra únicamente a disposición en los navegadores que soporta JavaScript, y permite a los usuarios previsualizar una selección de colores en un documento de ejemplo.
Para usar esta herramienta, sólo necesitasseleccionar un elemento del ejemplo al final y comenzar a probar colores del gráfico.
Selecting
#FFFFFF
Current
#FFFFFF

Códigos de color en HTML
Cambiando tonos
El tono del color puede también ser cambiado incrementando (por ejemplo, violeta claro "FF66FF") ó disminuyendo (por ejemplo, violaeta oscuro "AA00AA") los tres valores proporcionalmente.
Los colores en HTML son construidosutilizando una combinación de tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada uno de estos colores puede tomar una valor desde 0 a 255 y son representados en notación hexadecimal (00 a FF). Dicho esto, un color está compuesto por seis caracteres donde los dos primeros representan al color rojo, los dos segundos al verde y los dos terceros al azul. Por ejemplo, el color rojo está formado en HTML con"FF" para el rojo (los dos primeros caracteres) y "00" para el resto: "FF0000".
Mapa de colores
Este mapa de colores muestra un amplio juego de colores HTML que pueden ser usados en documentos HTML. El propósito de este gráfico es simplemente mostrar algunos color disponibles. La funcionalidad extra se encuentra únicamente a disposición en los navegadores que soporta JavaScript, y permite a losusuarios previsualizar una selección de colores en un documento de ejemplo.
Sintaxis de hipervínculos
 
Una página Web es un archivo HTML en el que podemos incluir, entre otras cosas, textos formateados a nuestro gusto e imágenes (las veremos enseguida). Del mismo modo, un Sitio Web podrá ser considerado como el conjunto de archivos, principalmente páginas HTML e imágenes, que constituyen elcontenido al que el navegante tiene acceso.
 
Sin embargo, no podríamos hablar de navegante o de navegación si estos archivos HTML no estuviesen debidamente conectados entre ellos y con el exterior de nuestro sitio por medio de enlaces hipertexto. En efecto, el atractivo original del HTLM radica en la posible puesta en relación de los contenidos de los archivos introduciendo referencias bajo formade enlaces que permitan un acceso rápido a la información deseada. De poco serviría en la red tener páginas aisladas a las que la gente no puede acceder y desde las que la gente no puede saltar a otras.
 
Un enlace puede ser fácilmente detectado en una página. Basta con deslizar el puntero del ratón sobre las imágenes o el texto y ver como cambia de su forma original transformándose por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS