Html

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Formularios
Los formularios nos permiten dentro de una página Web solicitar información al visitante y procesarla. En un formulario podremos solicitar diferentes datos (campos) cada uno de los cuales quedará asociado a una variable. Una vez se hallan introducido los valores en los campos, el contenido de estos será enviado a la dirección (URL) donde tengamos el programa que pueda procesar lasvariables. Para poder realizar este último paso de procesar las variables necesitaremos realizar un programa externo en algun lenguaje de programación como PERL, C++ o Visual Basic. A este programa externo se le suele llamar CGI (Common Gateway Interface). La creación de este tipo de programas sería tema de otro manual diferente, por lo que aquí veremos como se pueden enviar las variables a nuestradirección de correo electrónico.
La declaración del formulario se pone entre las directivas . En el interior de la declaración se indican los elementos (variables) de entrada. La directiva  tiene los parámetros action y method.
action = "programa"
Indica el programa que va a "tratar" las variables que se envien con el formulario. Este programa debe encontrarse en el servidor y estarescrito en algún lenguaje de programación. A este tipo de programas se les llama cgi-bin, y normalmente están escritos en PERL, C, TCL, shell de unix, ... En nuestro caso enviaremos las variables por correo electrónico, con lo que el "programa" será "mailto: direccion_de_correo". También puede ser una URL usando el método GET (por ejemplo, un botón para ir a otra página).
method = POST / GETIndica el método según el que se transferiran las variables. POST envía los datos, normalmente al programa CGI definido en action o por correo si en action hemos utilizado mailto. El método GET añade los argumentos del formulario al URL recogido en action (utilizando como separador de las variables la "?"). El método de uso más normal es POST.
enctype =
Indica el tipo de documento en formatoMIME. El más usado para que lleguen el contenido a través de un mail con el método post sería text/plain
Campos de Entrada
Para la introducción de las variables se utiliza la directiva . Esta directiva tiene el parámetro type que indica el tipo de variable a introducir y name que indica el nombre que se le dará al campo. Cada tipo de variable tiene sus propios parámetros.
type= text name= campo
Indica que el campo a introducir será un texto. Sus parámetros son :
maxlength = número
Número máximo de caracteres a introducir en el campo.
size = número
Tamaño en caracteres que se mostrará en pantalla.
value = "texto"
Valor inicial del campo. Normalmente sera " ", o sea, vacío.
type = password name = campo
Indica que el campo será unapalabra clave. Mostrará asteriscos (*) en lugar de las letras escritas. Sus parámetros opcionales son los mismos que para text.
type = checkbox name = campo
El campo se elegirá marcando una casilla de verificación. Se permite marcar varias casillas. Los valores de las casillas serán indicados por:
value = "valor"
checked
La casilla aparecerá marcada por defecto.
type= radio name = campo
El campo se elegirá marcando una casilla de opción. Sólo permite marcar una de las casillas. El name debe ser en todas el mismo. Los valores de las casillas serán indicados por:
value = "valor"
type = image name = campo
El campo contendrá el valor de las coordenadas del punto de la imagen pinchado. Debe indicarse la imagen con el parámetro:
src= "fichero de imagen".
type = hidden name = campo
El usuario no puede modificar su valor, ya que el campo no es visible se manda siempre con el valor indicado por el parámetro :
value = "valor"
type = file value = "texto"
Muestra un botón para seleccionar el archivo a enviar.
type = submit
Representa un botón. Al pulsar este botón la información de todos los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS