Html5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HTML5, la última versión del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) 5, es la revisión más radical del lenguaje hasta la fecha. Con esta versión se introducen nuevas características en una variedad de áreas. Algunas de las adiciones más notables son:
* Las etiquetas multimedia para audio y video con soporte a distinto códec.
* La etiqueta canvas para dibujar contenido en el navegador (2Dy 3D) (Recomendado: Cómo dibujar curvas cuadráticas en un Canvas de HTML5)
* Las etiquetas datagrid, details, menu y command, que permiten manejar grandes conjuntos de datos
* Formularios más inteligentes que nos permitirán hacer cosas como validación de llenado mediante el uso de atributos requeridos, a través de los nuevos tipos email, number, url, datetime, etc. (Recomendado: Cómo usarcampos de voz con HTML5)
* APIs que permiten Arrastrar y Soltar objetos como imágenes, trabajar Off-Line, utilizar Geoposicionamiento, Almacenamiento persistente con base de datos local, Websockets y más.
* La historia de HTML5
* Tim Berners-Lee creó el HTML original en 1989 para hacer frente a algunas deficiencias en los métodos existentes de acceso a la información en internet.Desde su concepción, buscar un sendero alrededor de internet fue una tarea difícil. El contenido de internet se trataba como documentos individuales, sin ningún método de acceso sencillo para navegar entre ellos. Uno básicamente tenía que conocer las direcciones de los documentos que se estaban buscando y entrar en ellos a mano. Para solucionar este problema, Berners-Lee creó dos tecnologías: El HTTP(Hypertext Transfer Protocol) y el HTML. (Recomendado: Lo que no sabes del primer servidor de la historia)

* HTTP es un protocolo de transferencia utilizado por los servidores web para servir contenido. El inicio de una URL en nuestro navegador (asumiendo que el navegador muestra las URLs) empezará con http://. Esta parte de la URL le indica al navegador el tipo de protocolo que usará cuandohaga la petición al servidor. Cuando el servidor recibe la petición de un documento, este documento ya estará escrito (o será convertido) a HTML. El documento HTML es lo que se envía al navegador, como respuesta a su petición.
* HTML es un lenguaje de marcado que le indica al navegador como debe presentar el contenido. Los enlaces a otros documentos pueden estar presentes en su contenido,proveyendo un método sencillo (user-friendly) para navegar entre documentos en Internet.
La combinación del HTTP y HTML proveen un sistema rápido y sencillo para navegar entre distintos documentos, con sólo dar clic sobre enlaces de texto. Después de la creación de estas dos tecnologías, Berners-Lee fundó el Consorcio World Wide Web (W3C). El W3C fue la fuerza que guió las primeras cuatro versionesde HTML.

* La intención original de Internet era servir documentos simples de texto. Los primeros exploradores estaban basados en texto (sin ventanas ni nada, sólo eran texto en la pantalla). Incluso la adición de imágenes fue una gran cosa cuando se introdujeron por primera vez. Ahora, la gente hace de todo, desde el envío de mensajes de correo electrónico hasta ver la televisión porinternet. La internet se ha convertido en mucho más que un mecanismo para el transporte de documentos de texto simple. Con nuevas características y usos llegaron nuevos retos y problemas, que el lenguaje HTML no fue diseñado para manejar.

Nuevas etiquetas de HTML5
HTML4 y HTML5 son 100% compatibles entre sí. Todo el código que tienes en HTML normal seguirá funcionando sin problemas en HTML5. Paraempezar a usar HTML5 lo único que tienes que hacer es colocar este DOCTYPE antes de la etiqueta <html>:
Código :
-------------------------------------------------
<!DOCTYPE html>
Es un DOCTYPE mucho más simplificado que XHTML (cuyas reglas siguen siendo usadas) y te permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que nada de lo que ya tienes programado deje de...
tracking img