Htp house,tree, person

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Test Proyectivo Gráfico: HTP(Buck-Hammer), apareció a través de Buck en 1948 como una derivación de una escala de inteligencia en la que el autor trabajaba en la época en que Wechsler publicaba sutest. Esta revisión crítica y ampliación del uso de la técnica que Buck hace (parecida a la que Machover hizo a partir del test Goodenough)indica el pasaje de una tabulación esencialmentecuantitativa a una más cualitativa e interpretativo del mismo test(1970).
Al observar que los dibujos se saturaban de factores no intelectuales, decide sistematizarlo como test proyectivo, siendo esa tarealuego ampliada por otros autores, especialmente Hammer en 1969.



En interés de la estandarización, han debido imponerse algunas restricciones a la expresión completamente libre. Por ej. sepiden los mismos temas gráficos, en el mismo tamaño de papel y con materiales similares, a todos los examinados. Se utiliza un lápiz del nº 2 con goma de borrar y sólo se le ofrece una hoja por vez.El orden de presentación de los estímulos debe ser siempre el mismo. Primero la Casa, luego el Arbol y la Persona al final. Esto permite una introducción gradual a la tarea gráfica conduciendoal sujeto a entidades psicológicamente de mayor dificultad de ejecución. De forma gradual se va desde las representaciones más neutrales hasta las más cercanas a su persona, por ello se deja para elfinal el concepto gráfico que despierta las asociaciones más conscientes.

Estímulos que cómo inespecíficos, no se le aclaran como deben de ser, permiten la proyección del sujeto, la respuesta surgedel interior del examinado (tipo tamaño, emplazamiento, sexo, acción, edad, dependiendo también de la persona la inclusión o exclusión de detalles y la importancia que les dé...). Por muy joven queuno sea en la vida habrá visto multitud de casas, etc..y en el momento de graficar tendrá que seleccionar lo que para él posee mayor significado emocional.



Tanto para él como para Hammer...
tracking img