Http//:profewilsonarrubla.jimdo.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 122
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN Y ALGORISMOS (Documento de trabajo No 1)
TÉCNICA DEL TELEVISOR
Realizó: Prof. Wilson Arrubla Mateus
PRESENTACIÓN
Programar es un término moderno, de nuestra era de la computación.De Ahí que este término indique “almacenar información” en nuestra computadora. ¿Pero qué condiciones tiene que tener nuestra programación con el fin de conseguir lo que anhelamos programar en nuestracomputadora?
La respuesta es básica, si pensamos un poco en como debemos programar nuestra propia vida de acuerdo con unos principios lógicos de programación:
a. Deseos
b. Creencias
c.Expectación
Expliquemos ahora en que consisten cada uno de ellos para darnos cuenta cual debe ser el sentido de nuestra programación.
DESEO: Es la necesidad fuerte de conseguir algo.
CREENCIAS: Es laposibilidad o factibilidad de lograr lo que se persigue.
EXPECTACIÓN: Es imaginar el resultado final de lo que se desea conseguir. Es decir, la meta.
Teniendo en cuenta lo anterior avancemos unpoco y aclarémoslo a través de un algoritmo ( pasos que daremos para solucionar un problema), por tanto debemos tener en cuenta los siguientes pasos de manera organizada:
a. Problema
b.Corrección
c. Solución
Como ya tenemos claro para que nos servirá la programación utilizando algoritmos; ahora vamos a utilizar una técnica muy sencilla para aprender diagramación y programaciónTécnica del televisor por qué razones utilizaremos esta técnica, muy sencillo, un televisor es algo muy familiar y conocido por cualquier persona, por otra parte al visualizar un televisor, tengo que vervarias imágenes proyectadas en el, es decir me estoy exigiendo emitir imágenes fuera de mis parpados, lo cual es esencial en el proceso de visualización de un determinado problema para luego mostrarloutilizando un algoritmo. Y por último, un televisor tiene una pantalla limitada, que es lo mismo que decir que me esta exigiendo concentración, evitando por tanto la dispersión. Esto mismo ocurre...
tracking img