Http://rapidshare.com/files/147055397/shopnotes issue 63.pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE BITÁCORA DEL “DÉMETER”

[pic]

CUADERNO DE BITÁCORA DEL “DÉMETER”

De Varna a Whitby

Escrito el 18 de julio. Ocurren cosas tan extrañas que debo tomar nota conprecisión a partir de ahora y hasta que desembarquemos.

El 6 de julio acabamos de embarcar el cargamento, arena y cajones llenos de tierra. Al medio día partimos. Viento del Este, fresco. La tripulación:cinco marineros, dos oficiales y yo mismo (el capitán).

El 11 de julio al amanecer entramos en el Bósforo. Subieron a bordo funcionarios de aduana turcos. Propina. Todo correcto. En camino a lascuatro de la tarde.

El 12 de julio por Dardanelos. Más inspectores de aduanas y barco de la escuadra de guardia. Otra vez propina. El trabajo de los funcionarios minucioso pero rápido. Quieren quenos vayamos enseguida. A la noche entramos al archipiélago.

El 13 de julio pasamos el cabo Matapán. La tripulación estaba molesta por algo. Parecían asustados, pero no dijeron nada.

El 14 dejulio había algo de ansiedad en la tripulación. Son todos de carácter firme que han navegado antes conmigo. El timonel no pudo averiguar qué pasaba; sólo le dijeron que había ALGO e hicieron la señal dela cruz. Ese día el piloto perdió la paciencia con uno de ellos y le golpeo. Se esperaba una fuerte discusión pero todo estuvo tranquilo.

El 16 de julio el piloto informó que uno de la tripulación,Petrofsky, se había perdido. No pudo explicarlo. Había hecho guardia de ocho horas a babor la pasada noche, fue relevado por Abramoff pero no llegó al camarote. Los hombres están más abatidos quenunca. Todos dijeron que esperaban que sucediese algo así, pero sólo dijeron que había ALGO a bordo. El piloto se está poniendo muy impaciente con ellos y teme algún problema en el futuro.

El 17 dejulio, ayer, uno de los hombres, Olgarem, vino a mi cabina y me confesó lleno de temores que pensaba que había un hombre extraño a bordo. Dijo que durante su guardia estuvo escondido detrás de la...
tracking img