ENSAYO.
En un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar a realizar, la persona que lo va a desarrollar.
En todo ensayo, es importante, el tener unaintroducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen los periodistas, todos los días, l escribir sus reportes de prensa.
Dentro de los ensayosmás característicos, se encuentran los de corte literario (de hecho, es considerado como un género literario), donde cabrían los periodísticos y otros, de la misma categoría. Por otra parte, encontramoslos ensayos científicos, los cuales son escritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación y cuantificación).
Pero todo ensayo, se caracteriza, por la exploración deltema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nuncase nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar.
CARACTERISTICAS.
Las principales características del ensayo son las siguientes:
-Breve: que no lefalte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.
-Unitario: debe versar sobreun solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.
-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni elliterario ni el periodístico.
-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.
ESTRUCTURA.
.- Es unadisertación amena más que una investigación severa y rigurosa. El ensayo propone temas científicos y filosóficos en un estilo artístico, digamos mejor, poético. Este esta en la frontera de dos reinos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Http: //Raulhernandezcbt.Blog-Activo.Com/Primer-Blog-B1/Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11.Htm. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Raulhernandezcbt-Blog-Activo-Com-Primer-Blog-B1-Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11-Htm/4377893.html

MLA

"Http: //Raulhernandezcbt.Blog-Activo.Com/Primer-Blog-B1/Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11.Htm" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Raulhernandezcbt-Blog-Activo-Com-Primer-Blog-B1-Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11-Htm/4377893.html>.

MLA 7

"Http: //Raulhernandezcbt.Blog-Activo.Com/Primer-Blog-B1/Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11.Htm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Raulhernandezcbt-Blog-Activo-Com-Primer-Blog-B1-Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11-Htm/4377893.html>.

CHICAGO

"Http: //Raulhernandezcbt.Blog-Activo.Com/Primer-Blog-B1/Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11.Htm." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Raulhernandezcbt-Blog-Activo-Com-Primer-Blog-B1-Tercer-Trabajo-De-Investigacion-B1-P11-Htm/4377893.html.