Http://www.buenastareas.com/ensayos/ensayo-la-motivacion/620642.html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioetica y Medio Ambiente
Bioetica : Vida – Forma (Forma de Vivir)
Se divide en dos clases:
* Macrobioetica (Surge en 1970, se encarga de estudiar los derechos humanos, la política en salud,Secuestro y Dezplazamiento)
* Microbioetica (Se encarga de los problemas sicológicos, culturales y éticos)
Teoria de la ética antropocéntrica
Se califica porque la reflexión que realiza delmedio ambiente gira en torno al hombre, desde su perspectiva requiere de condiciones ambientales favorables para el logro de su supervivencia, bienestar y desarrollo.
El hombre es el centro del universoy su eje por sus capacidades de actuar y razonar cosas afines lo que le permite transformar una naturaleza y crear una realidad para si mismo.
La relación del hombre y naturaleza debe estar reguladopor el deber ético de cuidar y reservar el entorno natural para asegurar el futuro desarrollo del hombre y de la sociedad.
Etica Biocentrica
El centro es la vida humana, animal, vegetal ymicroscópica. En 1660 se da el respeto por la vida y en 1979 se dan los derechos humanos y el derecho de los animales. Se interesa por la defensa de la vida y el respeto por el medio ambiente, dando asi laequidad como bienestar y como calidad de vida.
Origen de la Bioética en Norteamérica :
* (Ética Medica – Religiosa – Laica (Libertadores y Respeto a la libre expresión).
* Gaitan – 1950.Principios de la Bioética
1. Maleficencia (Principio Hipocrático: Este principio preserva el no daño al paciente cuando la tecnología excluye y zonifica al ser humano) Un ejemplo del apresuradoavance de la ciencia son: la quimioterapia, los anticonceptivos, las guerras (causadas por el dinero y la economía por el petróleo, política, control de población)

2. Beneficencia es la obligaciónde hacer el bien teniendo autonomía disciplina y justicia.

3. Autonomía y libertad de decisiones.

4. Principio de justicia fomentando los valores el respeto y la igualdad de géneros....
tracking img