Http://www.buenastareas.com/ensayos/influencia-de-la-televisi%c3%b3n-en-la/1202771.html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA EMPRENDEDORES JUVENILES 2010

Este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores un apoyo económico, las asesorías y gestiones necesarias y pertinentes para concretar una empresa propia, que permita fortalecer la autosuficiencia del trabajo para si mismos o en equipo, basada en las oportunidades que en sus comunidades existen y de esta forma propiciar su bienestar económico ysocial, el de sus comunidades y disminuir su migración.

A efecto de que el mismo tenga una mayor proyección, se opera a través de un esquema de coinversión en el cual, las y los jóvenes emprendedores se ven involucrados, con la aportación de un mínimo porcentaje en efectivo o en especie, en la integración del monto máximo de los apoyos económicos.

2. OBJETIVOS

2.1. GENERAL

Fomentar, conresponsabilidad social, la cultura de productividad entre las y los jóvenes mexicanos, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas sustentables.

2.2. ESPECÍFICOS

Fomentar el trabajo individual u organizado de las y los jóvenes, mediante la promoción y apoyo en la formación de empresas.

Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades medianteactividades productivas.

Promover la participación de las Instancias Estatales de Juventud y Dependencias Municipales, mediante un esquema de coinversión.

3.1. COBERTURA

Estatal.

3.2. POBLACIÓN OBJETIVO

Jóvenes y grupos de jóvenes de 18 a 29 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria, que ejecuten por si mismos proyectos que les permitan beneficiarse con los recursos queal efecto coinviertan las Instancias Estatales de Juventud, (que en lo sucesivo se entenderán como Instancias Participantes) con el Instituto Mexicano de la Juventud y las aportaciones que ellos mismos realicen.

3.3. BENEFICIARIOS

Jóvenes y grupos de jóvenes inicien nuevas empresas o negocios, con Registro Federal de Contribuyentes, con alta ante la SHCP, durante el presente año 2010, encualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice. Como persona física o moral.

Jóvenes en lo individual o en grupo, que ya cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo, que presenten Registro Federal de Contribuyentes, registrado ante la SHCP, durante el período enero 2009-cierre de la convocatoria, en cualquier régimenfiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice, como persona física o moral.

Jóvenes beneficiados en ediciones anteriores de éste programa, cuyo negocio o empresa ya beneficiado, se encuentre en proceso de crecimiento, que requieran fortalecerla y hayan cumplido en sus reintegros. con alta ante la SHCP durante el período enero 2010-cierre de la convocatoria, para aplicara la categoría “A” y;

Registro ante la SHCP, durante el período enero 2009-cierre de la convocatoria, para aplicar a la categoría “B”. En cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice, como persona física o moral.

No serán sujetos de apoyo, los familiares directos e indirectos de los jóvenes beneficiados en ediciones anteriores. Podrábeneficiarse a un joven por familia.

3.4.2. INSTANCIA NORMATIVA

El Instituto Mexicano de la Juventud y El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, a través del Departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud.

Quedan excluidos de participar en este Programa: Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas Nacionales y Locales, Asociaciones o Grupos Religiosos, OrganizacionesCiviles (ONG's), Funcionarios del Instituto Mexicano de la Juventud, así como, sus familiares hasta el cuarto grado por afinidad o civil, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, familiares de los funcionarios de las Instancias participantes, Organizaciones cuyos miembros formen parte...
tracking img