Http://www.buenastareas.com/ensayos/resumen-de-la-ley-general-de/476982.html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO Y LA NORMA 26000
SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Organización Internacional para la Estandarización). Su nombre ISO significa "igual" en griego. Fue fundada en el año 1946 y unifica a más de cienpaíses. Se encarga de crear estándares o normas internacionales.
La Organización Internacional para la Normalización, ISO, ha decidido emprender el desarrollo de una Norma Internacional que proveauna guía para la responsabilidad social (RS). La guia se aprobará y publicará en el primer semestre del 2010 y su aplicación será voluntaria. No será una norma certificable.
Existe un amplio rango deopiniones diferentes sobre cuál es el enfoque adecuado, desde una legislación muy estricta en un extremo, hasta una total libertad en el otro. ISO está buscando un punto medio que promueva el respeto yla responsabilidad basándose en documentos de referencia conocidos sin limitar la creatividad y el desarrollo.
Su trabajo apuntará a fomentar el compromiso voluntario con la responsabilidad social yliderará una guía común sobre conceptos, definiciones y métodos de evaluación.
La necesidad de las organizaciones, tanto del sector público como privado, de comportarse de manera socialmenteresponsable, se está volviendo un requisito de la sociedad. Esto es compartido por los grupos de stakeholders que están participando en el WORKING GROUP SOCIAL RESPONSIBILITY (WGSR) que desarrolla la ISO26000; industria, gobierno, trabajadores, consumidores, organizaciones no gubernamentales y otros, además de tener un equilibrio basado en el género y el origen geográfico.
OBJETIVOS DE LA NORMA
Deacuerdo a la ISO, la norma debería:
* Ayudar a las organizaciones a abordar su responsabilidad social, a la vez que se respeten las diferencias culturales, sociales, ambientales y legales, y lascondiciones de desarrollo económico.
* Proporcionar una guía práctica tendente a hacer operativa la responsabilidad social, identificar y comprometer a los stakeholders, y reforzar la credibilidad...
tracking img