Http://www.buenastareas.com/ensayos/sistemas-de-cuentas-por-cobrar/25944.html

Páginas: 23 (5720 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
PROPUESTA PARA LA CREACION DE UN DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA EN “QUEVEDO AEROFUMIGADORA” “AEROFAQ CIA LTDA” UBICADA EN LA CIUDAD DE VALENCIA.

I. INTRODUCCION
La mayor parte de empresas de la zona de la provincia de los Ríos están en constante crecimiento debido al desarrollo del mercado en que se encuentran o por la fuerte inversión económica de sus accionistas o socios.
Es así quecomo su parte estructural crece, sus necesidades de controles también, para lo cual se hace prioritario un departamento de auditoría interna para que la revisión de las operaciones financieras y operativas sean permanentes y de esta manera evitar y prevenir cualquier inconveniente con la utilización de los recursos de la compañía, ya que muchas de estas no manejan a un ciento por ciento un personaladecuado para el cumplimiento de sus obligaciones.
Ante esta evidente necesidad me he propuesto crear un departamento de auditoría interna dentro de la compañía “QUEVEDO AEROFUMIGADORA” “AEROFAQ CIA LTDA” para que se desempeñe con eficiencia el cumplimiento y la organización de su contabilidad y el marco de operaciones que a lo posterior ayude a la toma de decisiones oportunas para subeneficio propio.
Esta investigación está destinada para que las compañías del medio específicamente de la provincia de los Ríos sepan de la relevancia de contar con un departamento de auditoría interna y lo tomen con una visión administrativa adecuada y mas no como una pérdida de recursos, lo que sin duda alguna abrirá fuentes de trabajo para los profesionales quevedeños que se preparan en la UTEQ enesta rama para poner en ejecución sus conocimientos teóricos-prácticos.

II. JUSTIFICACION
La importancia de presentar los Estados Financieros reales en la que se refleje una información relevante y razonable no solamente le permitirá al accionista o al administrador de la empresa conocer a fondo la compañía y su comportamiento financiero periódicos como la utilización eficiente de sus recursosmateriales y humano sino que también despertará interés para la inversión en determinados puntos en donde se van a utilizar procedimientos que garanticen una confiabilidad e imparcialidad en el uso de la información financiera para llegar a conclusiones valederas de la ejecución del trabajo.
Además, La labor empírica constante de cada día, el contacto directo con el entorno contable de algunascompañías me llevo a determinar y a detectar esta problemática en este entorno empresarial para lo cual implementare adecuados sistemas para la aplicación de métodos que permitan una óptima auditoria.
Pensando en la mejora de la estructura organizacional-departamental de “QUEVEDO AEROFUMIGADORA” “AEROFAQ CIA LTDA” debido a su progresivo desarrollo en el mercado nacional se hace necesaria lacreación de un departamento de auditoría interna que procure establecer políticas, procedimientos y controles para que las actividades administrativas y operativas de la compañía se coordinen y se den resultados óptimos en el manejo de sus recursos. Sin duda alguna que un departamento de auditoría interna en cualquier empresa será de vital importancia para cuidar los intereses de la entidad y parasalvaguardar los activos de una compañía.
Es por lo cual me he visto en la necesidad de hacer esta propuesta a los directivos de AEROFAQ para que toda información que se derive de sus actividades sean manejadas con transparencia y veracidad que permitan tomar las mejores decisiones en cualquier momento.

El presente trabajo fue considerado de mi parte para que sea a tal punto un aporte para losestudiantes y profesionales de contabilidad y auditoría de tal manera que se constituya en un material de consulta.

III. PROBLEMATIZACION
3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La mayor parte de las pequeñas, medianas y grandes compañías del Cantón Quevedo lamentablemente no optan por contar con un departamento de auditoría interna ya que lo ven como una pérdida de recursos económicos y humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Tesis-De-Sistemas-De-Inventarios/1001020.Html
  • Http://www.buenastareas.com/ensayos/guia/2243910.html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/El-Cuaderno-De-Maya/4486158.Html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Lo-Mejor/4253465.Html
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Los-Componentes-Del-Acero/1345926.Html
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Piramide/25548200.html
  • Http://Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Sociolinguistica/1815699.Html
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Critica/676524.html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS