Http://www.buenastareas.com/join.php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE

Es una ley psicológica que tiene que ver con el consumo, ósea que está estructurada como la satisfacción lograda mediante el consumo de un bien y aumenta con el incremento del consumo.
Esto quiere decir que mientas el consumidor tenga satisfacción en lo que busca (sus necesidades), va aumentar las ganancias del que vende el consumo por decirlo así.Este tema tiene una descripción en dos palabras que son utilidad y marginal; la utilidad se define como el placer que consigue el comprador y el vendedor, por lo tanto la marginal tiene que ver con la utilidad ya que mientras la unidad consumidora (productos, transporte, etc.), disminuye y el consumo aumenta.
DE EQUIMARGINALIDAD
La equimarginalidad es cuando se divide una provisión fija deun bien cualquiera entre un número dado de usos diferentes, se destinará a cada uso una proporción de un tamaño tal, que la ganancia que se obtenga con la traslación de una unidad del bien hacia uno de los empleos que se le asignan, sea igual a la pérdida que se experimentará en el empleo de donde dicha unidad fue sustraída.
Es aquel que está directamente relacionado con la asignación de recursosescasos, ya que el individuo tendrá que asignarlos a la satisfacción de sus propias necesidades ilimitadas



LEY GENERAL DE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA
Esta ley tiene como objetivo analizar el incremento del capital, con respecto a la acumulación que ejerce sobre la clase obrera, así como explicar el proceso que lleva el mismo sistema. El capital se resalta como el valor más importante ycon esto se derivan los cambios de acumulación, con esta ley se demuestra el cómo cresen todos los trabajadores capitalistas y los que no tienen trabajo (desempleados), que al igual tienen una función en la producción del capital.
Esta ley también nos dice que tiene que ver en cuanto mayores sean la riqueza social, el capital en funciones, el volumen y la intensidad de su incremento y también lamagnitud del proletariado (persona que ofrece su trabajo a cambio de dinero o un salario) y la capacidad productiva de su trabajo, tanto mayores sea la población y el grado de explotación de la clase obrera.
Esto quiere decir que en tanto sea mayor la acumulación de riquezas de una sociedad adinerada, la contraparte solo acumulara la desocupación y la miseria.
En si la ley general deacumulación capitalista se manifiesta con limitaciones unidas a la producción.

PLUSVALÍA
“Valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. La plusvalía expresa la esencia y la particularidad de la forma capitalista de explotación, en la que el plusproducto adquiere la forma de plusvalía. Despuésde descubrir la esencia de la categoría económica de la mercancía fuerza de trabajo, Marx resolvió lo que no habla podido resolver toda la economía política que le precedió, descubrió la fuente real que da origen a la plusvalía, puso al descubierto la naturaleza de la explotación capitalista, oculta tras las relaciones mercantiles. Al organizar la producción, el capitalista desembolsa unadeterminada suma de dinero para adquirir medios de producción y para comprar fuerza de trabajo sin perseguir más que un objetivo: obtener un excedente de valor sobre la cantidad de dinero inicial anticipada por él, es decir: obtener plusvalía. La plusvalía no puede ser resultado de un cambio no equivalente, dado que la compra y venta de mercancías se efectúa sobre la base de la ley del valor. Tampocopueden ser fuente de plusvalía los medios de producción (capital constante), dado que no crean nuevo valor, sino que tan sólo transfieren el suyo al nuevo producto creado. En cambio, la particularidad específica de la mercancía fuerza de trabajo estriba en que posee la facultad de crear un nuevo valor en el proceso de su consumo, es decir, en el proceso del trabajo, con la particularidad de que dicho...
tracking img