Capítulo 3: Técnicas de respiración (I)
Enlaces patrocinadosSeminarios Forex
Capacitación,Estrategias, Soporte Viva del Trading.BogotáCaliMedellin
www.profesionalesdedivisas.com

A continuación le enseñamos algunas técnicas para mejorar su respiración.

Echemos un vistazo a un bebé sano mientras duerme y veremos cómo su barriguita se eleva y desciende rítmicamente. Esto se debe a que los bebés todavía no han aprendido a respirar incorrectamente. Esta respiración diafragmática, que emplea el diafragma para respirar y no el pecho o los hombros, es una de las técnicas respiratorias básicas que nos ayudará a mejorar nuestra respiración y a reducir el nivel de estrés.

El diafragma.- Es un músculo situado en la base de la caja torácica, que al expandirse y contraerse, genera un efecto de vacío, empleando la fuerza abdominal para llevar aire a los pulmones.

Consejo.- Aunque respire con el pecho, si toma más aire cada vez que inhala, notará los efectos deinmediato. Con el tiempo, puede conseguir estabilizar el pH de la sangre. Notará cómo respira con más lentitud.

En pie y respirando.- Esta es la primera y más sencilla de las técnicas que sirve para saber si nuestra respiración es diafragmática. Consiste en ponerse de pie y colocar una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Durante un minuto, respire con normalidad. Al inhalar, observe sus manos, ¿cuál de ellas se mueve? Si es la mano que está sobre el estómago, está haciendo una respiración diafragmática. Si es la mano que está sobre el pecho, la respiración es pectoral o superficial, que es menos eficaz y no produce los beneficios de una respiración más profunda.

Advertencia.- Después de haber realizado un ejercicio intenso, es normal respirar con el pecho y el torso superior, combinados con el abdomen, para conseguir llenar antes los pulmones de oxígeno. Esto es lógico. Sin embargo, cuando se respira a un ritmo normal lo mejor es una respiración profunda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Http://www.mailxmail.com/curso-respiracion-anti-estres. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Www-Mailxmail-Com-Curso-Respiracion-Anti-Estres/2036246.html

MLA

"Http://www.mailxmail.com/curso-respiracion-anti-estres" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Www-Mailxmail-Com-Curso-Respiracion-Anti-Estres/2036246.html>.

MLA 7

"Http://www.mailxmail.com/curso-respiracion-anti-estres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Www-Mailxmail-Com-Curso-Respiracion-Anti-Estres/2036246.html>.

CHICAGO

"Http://www.mailxmail.com/curso-respiracion-anti-estres." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Http-Www-Mailxmail-Com-Curso-Respiracion-Anti-Estres/2036246.html.