Http://www.record.com.mx/

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Trabajo: Enfermedades del Aparato Locomotor y Equilibrio Energético, Metabolismo y Nutrición

ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR
Enfermedades de los Huesos:
Los huesos lo ayudan a moverse, le dan forma y apoyo a su cuerpo. Están constituidos por tejidos vivos que se regeneran constantemente durante el transcurso de la vida. Durante la infancia y la adolescencia, el cuerpo agregahuesos nuevos más rápido de lo que elimina los huesos anteriores. Después de los 20 años de edad, puede perder huesos más rápido de lo que los produce. Para tener huesos fuertes cuando se es joven y prevenir la pérdida ósea en edades avanzadas es necesario consumir suficiente calcio y vitamina D, así como ejercitarse.
Existen muchos tipos de problemas óseos:
* La osteoporosis debilita loshuesos y aumenta las probabilidades de fracturas
* La osteogénesis imperfecta hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos
* La enfermedad de Paget en el hueso los debilita
* Las enfermedades óseas pueden hacer que los huesos se rompan fácilmente
* Los huesos también pueden desarrollar cáncer
* Otras enfermedades de los huesos son producidas por una mala nutrición, factoresgenéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea
Enfermedades de los Músculos:
Los músculos lo ayudan a moverse y forman parte del funcionamiento del cuerpo. Los distintos tipos de músculos tienen funciones diferentes. Existen muchos problemas que pueden afectar a los músculos. Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor o inclusive parálisis.
Esposible que no haya una causa conocida para una enfermedad muscular. Algunas causas conocidas son:
* Lesiones o exceso de uso, como en torceduras y distensiones, calambres o tendinitis
* Genéticas, como la distrofia muscular
* Algunos cánceres
* Inflamatorias, como la miosotis
* Enfermedades de los nervios que afectan a los músculos
* Infecciones
* Algunas medicinasEnfermedades de las Articulaciones:
Las articulaciones son uniones móviles entre los elementos cartilaginosos u óseos del esqueleto. Tienen la función de posibilitar los movimientos entre las distintas partes del esqueleto por medio de los músculos que hacen palanca sobre ellas. 

* Sinartrosis
* Artritis
* Artritis infecciosa
* Artritis micro cristalinas
* Espondiloartropatías
* Colágenos y vasculitis

Lesiones Oseas:
La lesión ósea supone la pérdida de la posibilidad de sustentación en el sistema esqueleto/palancas. Los huesos rotos se conocen con la denominación huesos fracturados. Existen clases de fracturas muy diferentes: las fracturas completas constituyen una fisura o solución de continuidad cuya línea de fractura afecta a la totalidad del hueso; loshuesos pueden estar rotos en uno o en varios sitios, pueden estar desmenuzados o simplemente agrietados.
* Luxaciones
* Epistaxis
* Traumatismos de la cabeza
* Osteomalacia
* Osteoporosis
* Osteoporosis hormonal
Fracturas:
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes,fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas. Una fractura es la rotura parcial o total de un hueso.
Tipos de Fracturas:
Existen varios tipos de fractura, que se pueden clasificaratendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos y mecanismo de acción del agente traumático.
Según el estado de la piel
* Fracturas cerradas. Son aquellas en las que la fractura no comunica con el exterior, ya que la piel no ha sido dañada.
* Fracturas abiertas. Son...
tracking img