Http://www.xtec.es/trobada/projcol/propedagogic2/leyvida/miweb/ensayos.htm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo de vida

Quizás un ídolo sea para algunas personas alguien inalcanzable, lejano y hasta veces soñado. Pero el mío no es así, él es alguien a quien veo diariamente y al que a veces nole doy la importancia que tiene.
Esa persona es mi papá, a quien yo considero como un ejemplo.
El no tiene un valor principal por el cual se destaque, simplemente me enorgullezco con lo que halogrado. Mi padre es discapacitado, debe usar un aparato en la pierna derecha, ya que no pude caminar perfectamente. Este problema lo lleva consigo desde los tres años.
Pero si me preguntan si mipadre tiene una discapacidad, yo probablemente diga que no, porque él nunca me lo hizo ver de esa manera. Muchas personas como él viven lamentándose o dependen de alguien. Pero mi ídolo no es así,
éles muy fuerte y pudo salir adelante. En su adolesciencia se comportó como cualquier niño, y en vez de ver cómo pasaba la vida o mendigar, estudió una carrera muy importante y se recibió. También secasó y tuvo tres hijos.
A nosotros, jamás nos dio a conocer sus dificultades, porque aunque quizás no podía nadar o correr, siempre lo intentaba y hacía lo imposible para lograrlo.
Mi papá nunca usóla lástima como una herramienta de lucha, como lo hace gran cantidad de gente. Muchas veces (cuando era pequeño y ahora) lo han discriminado o lo han mirado despectivamente, pero él les fue indiferentedemostrándoles a ellos que no había porqué hacerlo. Y a mí enseñándome, ya que nunca lo hizo con otra persona.
El tampoco es egoísta, ya que me ha llevado a conocer lugares, los cuales no podíadisfrutar, como por ejemplo la nieve. Allí él no podía trasladarse, pero se alegraba con verme feliz a mí.
Mi padre podría ser, por su discapacidad, una persona amarga y renegada con el mundo exterior.Sin embargo él es muy agradecido (y me ha enseñado a serlo a mí), y está conforme y feliz con lo que posee.
Admiro a mi padre por ser como es: tolerante, agradecido, fuerte y por enseñarme con...
tracking img