Http

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Preguntas Fundamentales para iniciar una investigación.
1. ¿Cuál es el problema concreto que se va a investigar?

La preferencia de estudio de los estudiantes por egresar de secundaria
Lainvestigación tiene como finalidad conocer las preferencias de estudios de mayor y menor demanda por los jóvenes que están por egresar de secundaria, identificar la futura demanda académica de losestudiantes, detectar posibles necesidades o carencias de las instituciones encargadas de la educación superior en el país.

Dimensión espacial:
Los estudiantes que constituyen el objeto de estudio y quecomponen la muestra del mismo son estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Tegucigalpa, que requieran tomar una decisión en el ámbito formativo o profesional.

Dimensióntemporal:
La investigación se realizara transversalmente, ya que la misma será dirigida exclusivamente a estudiantes que estén por egresar de secundaria en el presente año.

2. ¿En qué unidades se vaa investigar el problema?
La unidad en que se realizara la investigación es personas, ya que nuestro objeto de estudio son los estudiantes por egresar de secundaria en ciudad capital.

3. ¿Cómose va a investigar el problema?
La investigación se realizara bajo un esquema de obtención de información mixta; se consultara fuentes primarias y secundarias.
Por su naturaleza, los datos que serecolectaran en la investigación pertenecen por su procedencia a los denominados primarios, que son aquellos que se obtienen directamente de la realidad misma sin ningún proceso de elaboración previa.Para la obtención de información primaria se hará uso de la encuesta como instrumento de recolección de información, esta se aplicara a cada uno de los estudiantes que estén por egresar de secundariaen las instituciones educativas seleccionadas para dicha investigación. Se consultaran fuentes secundarias como los censos estudiantiles y estudios vocacionales.

Universidad Nacional Autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS