Http

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/seguridad/info/2/1.htm

http://asignatura-comunicacion-proyectos.blogspot.mx/2015/09/trabajo-final.html
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352002000500004
http://blog.englishcom.com.mx/escribir-ingles/palabras-de-transicion/
http://aprenderlyx.com/conectores-de-parrafos/


ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENEINDUSTRIAL.
Con base en las condiciones de la Ley Federal del Trabajo, en todas las empresas deben integrarse las comisiones mixtas de seguridad e higiene, estas encargadas de prevenir cualquier daño que pueda sobrevenir a la salud de los trabajadores, mediante la investigación de las causas de los accidentes y enfermedades, la proposición de medidas para prevenirlos y la vigencia de su cumplimiento.
Lascomisiones mixtas de seguridad e higiene son órganos legales que reflejan la responsabilidad obrero-patronal compartida. Su finalidad es contribuir a la protección de la salud de los trabajadores, entendiendo esta no solo como la ausencia de enfermedad, sino como él más completo estado de bienestar físico, psíquico y social.
La comisión mixta de seguridad e higiene es el organismo que establece lacitada Ley en sus artículos 509 y 510, para investigar las causas de los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, proponen medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.
Dicha comisión deberá integrarse en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha en que se inicien sus actividades en sus centros de trabajo y de inmediato, en donde no existan. Estas comisiones deberánintegrarse con igual numero de representantes obrero-patronal y funcionaran en forma permanente.
Los representantes de los trabajadores deberán ser miembros del comité ejecutivo cuando no exista sindicato. Los representantes de los trabajadores deberán ser elegidos por votación.
El patrón designara a sus representantes, quienes no deberán ser empleados de oficina o del departamento de seguridad. Depreferencia serán trabajadores de confianza que desempeñen sus labores dentro de la planta o unidad de proceso.











La seguridad y la higiene aplicadas a los centros de trabajo tiene como objetivos al va guardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como acapacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales. La seguridad y la higiene industriales son entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de suactividad laboral. Por tanto es importante establecer que la seguridad yl a higiene son instrumentos de prevención de los riesgos y deben considerarse sinónimos por poseer la misma naturaleza y finalidad. Ante las premisas que integran las consideraciones precedentes, se establece la necesidad imperiosa de desarrollar la capacidad y el adiestramiento para optimizar la Seguridad y la Higiene en los centrosde trabajo, a fin de que, dentro de lo posible y lo razonable, se puedan localizar, evaluar, controlar y prevenir los riesgos laborales.

HIGIENE

Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan. Está relacionada con eldiagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre – y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo. Conforma un conjunto de conocimientos y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http
  • http
  • HTTP
  • http
  • Http
  • Http
  • Http
  • http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS