Htttyty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4796 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
INTRODUCION
SELCCION DEL TEMA
DELIMITACION DEL TEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
MARCO DE LA INVESTIGACION
JUSTIFICACION
HIPOTESIS Y VARIABLES
DISEÑO METODOLOGICO
POBLACION Y MUESTRA
RECOLECCION DE DATOS

INTRODUCCION

Este trabajo esta basado de la materia de metodogia de la investigacion con el fin de hacer una investigacion la cual habla del calentamientoglobal ya que es el tema elegido por el equipo y asi obtener resultados los cuales nos llevan a conclusiones para estar mas informados de lo que el hombre esta destruyendo.

CALENTAMIENTO GLOBAL
Esta investigacion pretende conocer las causas del calentamiento global y dar posibles soluciones a este fenomeno que nos ha venido afectando dia con dia,el tipo de estudio realizado sera de tipoexploratorio.
Veracruz el espacio geografico a utilizar en esta investigación.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manerasimple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estosgases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación.
* Los problemas que esta causando este fenomenoson diversos altamente preocupantes, lo peor es que el problema radica en las acciones del propio humano.
En si el objetivo de esta investigacion es conocer las repercusiones del calentamiento global, que tanto nos afecta y conocer posibles soluciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del a temperatura global, originando elcalentamiento global.
Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dichoacontecimiento.
El calentamiento global puede ser causado por una persona y verse afectado todos los que vivimos en este planeta.
Los gases de combustión de las camionetas 4x4 de ayer, no resultan en la creciente temperatura de hoy, no inmediatamente. A través de un complicado ciclo de retroalimentación, los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamosviendo temperaturas relacionadas con las emisiones de combustibles de aproximadamente 1960, cuando el consumo de combustible era mucho menor. Las emisiones de combustible de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040.
Los niveles crecientes de gases invernadero cerca de la superficie mantienen el calor allí, impidiendo el avance de la radiación a las capas más altas de laatmósfera. Al calentarse la superficie, la estratosfera se enfría. Las reacciones químicas que consumen el ozono que nos protege de las radiaciones ultravioletas se aceleran a medida que el aire se enfría. Por lo tanto, el área donde el ozono ha descendido por debajo de niveles apropiados, en la Antártida, se mantiene en un tamaño cerca del récord a pesar del hecho de que los clorofluorocarbonos,...
tracking img