Huaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de«inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
En términos filosóficos, la conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto, esdecir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias, que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal. Como fenómeno psíquico, la conciencia es objeto de estudio de la psicología y la psiquiatría. Como concepto moral, de la ética, un campo de la filosofía.
Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones de inteligencia pueden clasificarse envarios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características,tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución. Puede referirse a:
* En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.
* En la sociedad, unproblema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
* En religión, unproblema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre cuando el neófito no alcanza a discernir en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (cuando no se alcanza a entender la consecuencia de negar a Dios en vida y no obstante, esperar los beneficios de aquél que lo acepta yle corresponde, o cuando se piensa que es el mismo Dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno). [[Nota: Respecto a religión no podemos asegurar cuestiones relacionadas con el alma, por lo que se sugiere investigar a fondo sobre ciertos temas. Se sabe que la Biblia es la fuente escrita de donde provienen la revelación de la fe y los temas relacionados con Dios; y sien la misma no se entiende o encuentra respuesta aparente a dichas cuestiones, tales como el tormento eterno entonces entraríamos en una aparente contradicción interminable.]]
* En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existenciade quien lo tiene en su conciencia.
* En investigacion cientifica se habla de problema en el sentido cognitivo.
* Puede referirse al género de mariposas Problema de la familia Hesperiidae.
del cual no se sale facilmente
* Ciencia de los problemas es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se...
tracking img