Huaca garay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

TEMA: El Patrimonio: investigación y ejemplos

ASIGNATURA: Análisis de la realidad peruana

AÑO:

2009

INTRODUCCIÓN

Es de una importancia relevante conocer el patrimonio que tenemos actualmente como sociedad. Constituye la formación de nuestra identidad. Pero actualmentetenemos diversas manifestaciones culturales además de una infinita variedad de recursos naturales que son parte de otra forma de legado. Gracias a eso, se ha clasificado el patrimonio en cultural, natural y mixto.

En lima tenemos ejemplos de esta clasificación. Naturalmente, es preciso conocer el patrimonio del lugar donde vivimos. De esta forma podremos admirar, disfrutar y sobre todo valorarloadecuadamente.

En la siguiente investigación se ha realizado una recopilación solo de algunos lugares en lima que forman parte del patrimonio de esta sociedad. Es lamentable que algunos de ellos no cuenten con la debida atención y cuidado. Nosotros somos los principales responsables de cuidar esta riqueza natural y cultural.

Además se enfoca el concepto y la diferencia de los tipos depatrimonio con el fin de lograr un mejor reconocimiento de este.

RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO EN LIMA

¿Qué entendemos por Patrimonio?
Patrimonio es todo aquel legado que recibimos de nuestros padres o antecesores o lo que llamamos herencia de bienes que pueden ser materiales como los muebles: los instrumentos de labranza, los instrumentos de música, las máquinas, las mesas, las sillas, las camas,las ollas, los cuadros, las imágenes de vestir, las vajillas, las colecciones de fotografías, los relojes, los libros, la ropa, ornamentos, monedas, etc., o inmuebles como son por ejemplo un departamento, una chacra, un terreno en una zona urbana, una finca, un establo y un depósito. Pero a esto también debemos agregarle que pueden ser intangibles, como lo es la educación e instrucción recibida,la música, las tradiciones, además de todo lo que constituye aquello que llamamos cultura.
Si hablamos desde un punto de vista colectivo, nosotros, como sociedad, también hemos “heredado” de nuestros antecesores diferentes clases de patrimonio, que han sido clasificadas de la siguiente manera:
1. Patrimonio Cultural
Esta constituido por todos los bienes materiales e inmateriales, que por u valorhistórico, arqueológico, artístico, arquitectónico, paleontológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico, o técnico, tienen una importancia relevante para la identidad y permanencia de la sociedad a través del tiempo.
Es por todo esto que dichos bienes requieren de una protección y defensa especiales, de tal manera que puedan ser disfrutados y valorados por todos los ciudadanos ytransmitidos de la mejor forma posible a nuestras futuras generaciones.
Es necesario, principalmente, aprender a reconocer el legado que nos ofrece nuestra comunidad y por supuesto, las zonas aledañas. Es una manera más accesible de empezar a formar nuestra identidad cultural.
A continuación, conoceremos algunos lugares que se encuentran ubicados cerca de la zona donde estudiamos, los cuales sonconsiderados como patrimonios para nuestra sociedad
Patrimonio cultural en Lima
Es necesario, principalmente, aprender a reconocer el legado que nos ofrece nuestra comunidad y por supuesto, las zonas aledañas. Es una manera más accesible de empezar a formar nuestra identidad cultural.
A continuación, conoceremos algunos lugares que se encuentran ubicados cerca de la zona donde estudiamos, loscuales son considerados como patrimonios para nuestra sociedad
HUACA PUCLLANA-MIRAFLORES

[pic]

Es un Complejo Arqueológico Cultural integrado por el sitio arqueológico, un museo de sitio y una zona de talleres e investigaciones.

El sitio arqueológico consta de un centro administrativo-ceremonial. La construcción es de adobe y data del siglo V d.C. Pertenece al desarrollo cultural de la...
tracking img