Huaca pucclana

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
4 ALFARERIA

La cerámica se caracterizo por su sencillez y el uso exclusivo de los colores rojo, blanco y negro, esta fue usada para la cocción y conservación de alimentos, ofrendas religiosas yobjetos de culto.
Los dibujos que se pintaban en las vasijas para su uso ritual generalmente eran de olas estilizadas, tiburones, peces entrelazados y diversos seres del mar también habían vasijasescultoras. En otros sitios de la cultura Lima ha habido representación en forma humana en las que se pudo observar como se vestían en esa época y que usaban pintura facial y corporal.
5 TEXTILERIAFue una actividad muy importante debido a los numerosos descubrimientos de restos de instrumental textil tales como agujas de espina de cactus, partes de telares hechos en madera, ovillos de hilo entreotros, no se recupero muchos textiles completos pero estos fueron suficientes para conocer las diversas técnicas de manufactura.
9 AREA DE CONSERVACION Y RESTAURACION

Como lo indica su nombre estaárea se encarga de conservar y restaurar todas las estructuras expuestas por las excavaciones y los objetos hallados (cerámica, madera y textiles).

12 LA IMPORTANCIA DEL TIBURÓN EN LA CULTURALIMA: UN ESTUDIO DE LAS FIGURAS DE SELACIOS Y SUS RESTOS BIOLÓGICOS

La relación que tuvo el tiburón en la cultura Lima esta relacionado a su hábitat ya que se encontraban cerca al mar, el tiburón fueel mas recurrente pero también hubieron otras representaciones relacionadas al mar, asimismo se encontró restos de estos animales en contextos de desechos de las actividades rituales.

18 RESTOS DETIBURONES EN HUACA PUCLLANA: BREVE REVISIÓN A LOS CONTEXTOS

La mayoría de los contextos donde se hallan restos de tiburones y otros alimentos de origen marino y del valle corresponden a restos de banquetes (que eran realizados en ocasiones especiales previas al relleno de recintos y plazas y asociados a la realización de sacrificios humanos de individuos de sexo femenino) rituales y basurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la huaca
  • HUACAS
  • huaca
  • Huacas
  • huaca
  • Huaca
  • La huaca de barro
  • Huaca Palao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS