huacachina

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Huacachina
La laguna de Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en elPerú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de lasblancas arenas del desierto costero del Perú. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuestade palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de lasaves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de loslugares más vistosos y bellos de la costa peruana.
Historia
Esa belleza, el cálido clima imperante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas ensustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces. Se construyeron casas y hoteles, se levantó unhermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, al que se sembró de ficus, acacias yhuarangos. Aunque el paso del tiempo se hace notar, el balneario todavía mantiene bastante de la prestancia de sus mejores épocas. Dos sobrevivientes de esa época son el hotel Mossone, construido enlos años 1920 y lugar predilecto del presidente Augusto B. Leguía y Salcedo y el Hotel Salvatierra, lugar predilecto de artistas como Sérvulo Gutiérrez, hotel en cuyo interior se pueden apreciar lasobras que pintara el artista para el local.
Leyenda de Huacachina
Una de las versiones más difundidas es la siguiente: Cuenta la leyenda que hubo una vez una hermosa doncella llamada Huacca China quese enamoró de un joven guerrero. Un día el joven guerrero fue a luchar en una batalla y pasado algún tiempo la hermosa doncella recibió la mala noticia de que su joven amante había muerto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huacachina
  • Huacachina
  • el oasis huacachina
  • Huacachina
  • Huacachina
  • Huacachina Proyecto Avanzado 1
  • la laguna de huacachina ica
  • Laguna de la huacachina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS