huah

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



Algunas sugerencias para relajarse y lograr la calma en el embarazo

1. Tomarse un tiempo para el descanso

Es fundamental durante el embarazo respetar los tiempos de descanso y hacerlo cuando se sienta la necesidad. No hay que olvidar que el organismo está experimentando grandes cambios que le demandan mucho gasto de energía y que además en este período las mujeres están,generalmente, más cansadas, somnolientas y necesitan descansar con más frecuencia. Relajase y recostarse un rato no es sólo muy bueno para la futura mamá sino también para el bebé. Es una buena idea si trabajas, a la hora del almuerzo sentarte en un lugar cómodo y poner las piernas por un tiempo en alto. Al igual que al llegar a casa luego de una larga jornada laboral ponerse ropa cómoda, acomodarse en unlugar tranquilo donde nadie moleste, recostada sobre almohadones, sin teléfono, timbre ni nada que pueda perturbar la paz, y dedicarse a estirarse y realizar varias respiraciones abdominales profundas (poner las manos sobre el abdomen para constatar que este se eleva cada vez que inspiramos y desciende cuando exhalamos).

2. Calistenia para embarazadas

Son una serie de movimientos de gimnasiamuy suaves y rítmicos que ayudan a mejorar la postura, a aliviar dolores de espalda (tan característicos durante el embarazo) y generan un bienestar y relajación física y mental ideal para la preparación camino al parto

3. Hacer yoga



El yoga es una práctica fantástica para esta etapa, ya que se aprenden diversas técnicas de relajación, de respiración que contribuyen al momento de lascontracciones en el trabajo de parto y en el parto propiamente dicho, se flexibiliza el cuerpo logrando un gran bienestar general.

4. Realizar ejercicio

Realizar ejercicio físico con regularidad minimiza las tensiones ayudando a relajarse. Claro que no es cualquier tipo de actividad física la que puede hacer una embarazada, pero hay ejercicios que están especialmente indicados para esta etapa yque pueden practicarse sin problemas. Entre ellos: Pilates, yoga, natación, gimnasia acuática para embarazadas, gimnasias de bajo impacto, aeróbicos especiales para embarazadas, caminatas, entre otras.

5. Realizar ejercicios de relajación de piernas, pantorrillas y cadera

Sentarse en el suelo (si se prefiere sobre una colchoneta o almohadón) con las piernas cruzadas para relajar las piernas,la cadera, elongar la pelvis y fortalecer la columna lumbar. Asegurarse de mantener una postura correcta durante todo el ejercicio, con la columna siempre derecha, juntar las plantas de los pies y tirar hacia abajo las rodillas apoyando los codos sobre ellas para elongar la cadera. Una vez que este ejercicio se practique con regularidad y sin problemas, es bueno adoptar esta postura para hacerlos ejercicios de respiración, leer, etc., así se va flexibilizando la cadera para prepararla para el momento del parto. Para elongar las pantorrillas ponerse en cuclillas apoyando completamente la planta de los pies en el piso y estirarse manteniendo siempre el tronco derecho, así se elongan los gemelos. Se debe realizar con cuidado y sin forzar para ir acostumbrando los músculos, se puederealizársete ejercicio cada vez que haya que agacharse para recoger algo del piso, siempre manteniendo la postura correcta.

6. Masajes

Los masajes son una de las mejores maneras de relajarse en el embarazo, eso sí deben ser realizados por masajistas especializados en embarazadas.

7. Realizar técnicas de relajación

Realizar técnicas de relajación en las que se combinen la meditación y larespiración. Concentrarse en la visualización de algo positivo y realizando reparaciones profundas y lentas. Se puede hacer con una música lenta y suave de fondo o recurrir a las cintas de audio con programas especiales de relajación y control mental que ayudan a calmar y a tranquilizar.

8. Prepararse para el parto

La aproximación del parto genera mucha ansiedad en la futura mamá, los temores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS