Huajuapan de león

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUAJUAPAN DE LEÓN
Es una ciudad del estado de Oaxaca, dentro del municipio homónimo del cual es cabecera. Forma parte de la Región Mixteca Oaxaqueña yse encuentra aproximadamente a 192.65 km de la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Es la cuna del jarabe Mixteco, un bailable muy conocido del folcloreoaxaqueño, que representa a la Mixteca en la Guelaguetza cada año y de la canción mixteca.
Museos
El Museo Regional de Huajuapan (MureH), fundado el 19 de enerode 1999 , es uno de los centros más importantes para la difusión y preservación tanto de la arqueología, etnografía e historia de la cultura mixteca y delos vestigios históricos y culturales de la ciudad.
En otro plano, se encuentra la casa de la cultura "Antonio Martínez Corro", donde, además deimpartir la enseñanza de las artes clásicas, aloja exposiciones temporales, brinda conciertos de música clásica y ofrece muestras de teatro y danzacontemporánea y regional.

Paseo de las Campanas
Esta es una de las pocas áreas verdes con las que cuenta la ciudad y es propia para ir de día de campo ydisfrutar de la naturaleza con la familia o amigos, en temporadas se puede disfrutar de un chapuzón en sus pozas, además de admirar las formaciones rocosas oestalactitas que dan nombre a este lugar. Se ubica en la entrada a la ciudad sobre la Carretera Internacional Panamericana en la Colonia Fidepal LázaroCárdenas, antes de llegar al Boulevard Paseo Internacional, y debajo de la antigua fabrica en obra de mano a palma (sombreros, bolsas, carpetas, etc).
tracking img