Huamantla

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Sus principales actividades productivas son la ganadería, la agricultura y la industria. La feria patronal de esta ciudad se caracteriza por la popular "Noche que nadie duerme" celebrada del 14 al 15de agosto donde año con año se elaboran los típicos tapetes en honor de la Virgen de la Caridad, además cuenta con eventos atractivos y ya considerados tradiconales como lo son la Huamantlada, lacarrera de burros y la carrera de carcachas.
Su mayor aportación es el arte efímero o más conocido como confección de alfombras y tapetes de aserrín que se elaboran en la feria de Huamantla para venerara La Santísima Virgen De La Asunción o mas conocida como la virgen de la Caridad, el 14 de agosto se elaboran mas de 10 km de calles de este arte para la procesión de la virgen, este día tan especiales nombrado “La Noche Que Nadie Duerme”. Debido a la gran cantidad de turistas que vienen a apreciar este arte y más eventos conocidos mundialmente por citar algunos como la huamantlada, carrera decarcachas, el desfile de las flores etc.;
Fiestas y tradiciones
La fiesta principal de Huamantla se realiza en los meses de julio y agosto, donde se venera a la Virgen de la Caridad donde se realizala famosa ” Noche que Nadie Duerme” que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a lamedia noche se inicia la procesión de la Virgen.
Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado al 14 de agosto se celebra la típica “Huamantlada ” por las calles de la ciudad, donde se sueltan torosde lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles.
La feria abarca todo el mes de agosto, donde se podrán apreciar eventos de cultura popular y folklore, talescomo la procesión de la Virgen de la Caridad, corridas de toros y corridas de toros de media noche, peleas de gallos, presentación de artistas, bailes populares, la huamantlada , carrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huamantla
  • Huamantla
  • Historia De Huamantla
  • Informe De Huamantla
  • Huamantla
  • Huamantla
  • Huamantlada
  • Huamantla Pueblo magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS