Huanchaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un S.O.S. para que Huanchaco no se convierta en un balneario fantasma emitieron en conjunto los pescadores artesanales, la Cámara de Turismo de Huanchaco y representantes del área técnica del Comitéde Defensa del borde costero de Huanchaco.
[pic]

Era el segundo día del desastre frente a la urbanización El Boquerón y el panorama era desolador: árboles derruidos, jardineras circularesdesubicadas, columpios en la arena, es decir se ha perdido uno de las zonas recreativas infantiles de huanchaqueros y veraneantes. Una escalera de tobogán se ha quedado sin base.

“Nunca hubiera pensado enque llegaríamos a esta situación, lamentablemente cualquier intento de solución será paliativos, porque el daño ya está hecho; es como si nos hubieran quitado un brazo o una pierna y nos den solocalmantes”, declaró el presidente de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Leoncio Rojas Gallardo.

En ese sentido, demandó de unión de los huanchaqueros con la máxima autoridad edil de este distrito,Fernando Bazán Pinillos para que juntos presionen al gobierno a los más altos niveles para pedir apoyo internacional, porque Huanchaco es el único que tiene cultura viva en el litoral peruano.
[pic]En la zona también ubicamos el representante del área técnica del Comité de Defensa de Huanchaco y docente de Pesquería UNT, Dr. Carlos Bocanegra García quien recalcó que el problema tuvo su origen enla ampliación de los molones que se construyeron en Salaverry.

¿Cómo encontrar una solución que no afecte al muelle de Salaverry ni a los huanchaqueros o los balnearios vecinos? “Tiene que hacerseun estudio multidisciplinario, porque existen alternativas de recuperación de playas, incluso se pueden hacer islas artificiales, aunque los proyectos son costos. Lo importante es salvar Huanchaco”,respondió Bocanegra García.

Al mediodía la Municipalidad Distrital de Huanchaco envió un camión volquete con una cantidad de piedras. Según el especialista esto frenará la erosión, pero en...
tracking img