Huanuco

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 HUÁNUCO

UBICACIÓN GEOGRAFICA:
El departamento de Huánuco está situado en la zona centro oriental del Perú, entre la Cordillera Occidental y la cuenca hidrográfica del ríoPachitea.
Su capital es Huánuco y entre las ciudades más importantes figuran Tingo María, Dos de Mayo, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea.
Su clima es cálido en las márgenes del río Marañón, templadoentre los dos mil y tres mil metros de altitud y frío en las punas.
El departamento de Huánuco se caracteriza por comprender dos paisajes muy distintos, la sierra y la selva alta. La parte andinaestá marcada por la presencia de la Cordillera del Huayhuash. La selva alta se extiende a lo largo del flanco oriental de los Andes.




ECONOMÍA:
Tiene un gran potencial agrícola por suvariedad climática y diversos pisos ecológicos. Existen grandes áreas productoras de café, té y maderas finas. Además, los agricultores cultivan papa, maíz amiláceo, maíz amarillo, plátano, naranja, yuca ytrigo. Tiene abundantes áreas de pastos naturales. Sus bosques, en la región de la selva baja, constituyen una gran reserva forestal de especies maderables, flora y fauna.
Se cría ganado porcino yovino en cantidades importantes. La coca es un cultivo extendido en los valles tropicales de esta región. La minería se basa en la extracción de plata, zinc, plomo y cobre. Cuenta con la centraltérmica de Tingo María, con una capacidad de generación de 140 Megawatts.


ARTESANIA:
Entre la artesanía huanuqueña destacan los trabajos en plata, los tejidos de paja y mimbre (canastos, mueblería),los bordados con temas regionales (manteles), las máscaras, la cerámica y el tallado de cuernos de res.



FOLKLORE:
Entre las más populares manifestaciones folklóricas destacan diferentesdanzas como: la Cashua, el Huayno, la Muliza, el Chimayche, el Tuy Tuy, las Pallas, el Auga, el Huanca, el Tucumán, el Inca, la Mama Rayhuana, el Ruco, el Changanaqqui, el Chuncho, la Trenzada y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huanuco
  • huanuco
  • huanuco
  • Huanuco
  • Huanuco
  • huanuco
  • La cascarilla en huanuco
  • Ollanta En Huánuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS