Huapaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Favio De La Cruz y Dania Morales
Por Favio De La Cruz y Dania Morales
ENTREVISTAS JOSE HUAPAYA. PERIODISTA Y MÚSICO
Editor de Espectáculos del diario El Popular

Notas
Lamúsica de Chacalón era seguida por la gente de los barrios peligrosos, por así decirlo. Chacalón era pleitista, se bajaba del escenario para “mecharse” con la gente que hacían problemas en susconciertos y los hacía botar.
¿Quiénes conforman este público?
Un ejemplo: El día del entierro de Chacalón - que fue masivo – fui con una delegación de periodistas e imagínate, casi me asaltan. Además,en su velorio se tomaron más de 800 cajas de cerveza. Ese día hubo un montón de asaltos.
¿Todos son delincuentes?
No, también están los comerciantes de los mercados de Gamarra, los mototaxistas.Todos ellos ahorran su plata de la semana para gastársela el domingo en un concierto de Chicha o de Huayno.

Notas
La música de Chacalón era seguida por la gente de los barrios peligrosos, por asídecirlo. Chacalón era pleitista, se bajaba del escenario para “mecharse” con la gente que hacían problemas en sus conciertos y los hacía botar.
¿Quiénes conforman este público?
Un ejemplo: El díadel entierro de Chacalón - que fue masivo – fui con una delegación de periodistas e imagínate, casi me asaltan. Además, en su velorio se tomaron más de 800 cajas de cerveza. Ese día hubo un montón deasaltos.
¿Todos son delincuentes?
No, también están los comerciantes de los mercados de Gamarra, los mototaxistas. Todos ellos ahorran su plata de la semana para gastársela el domingo en unconcierto de Chicha o de Huayno.

E
l músico y periodista José Huapaya va siguiendo la intermitente evolución de la música “Chicha” y uno de sus máximos representantes: Lorenzo Palacios Quispe “Chacalón”¿Usted conoció a Lorenzo Palacios “Chacalón”?
Claro, lo conozco desde que comenzó con el Grupo Celeste, donde estaba su hermano Alfonso “el Chacal”. Y después, quiso sacar provecho a su voz y...
tracking img