Huaráz

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


Ciudad de Huaraz
La ciudad de Huaraz se encuentra en el callejón de Huaylas en el departamento de Ancash. Tiene una extensión de 8 km cuadrados y una población de 120.822 habitantes. Losorígenes de la ciudad se datan desde la era pre inca. Se fundó en 1574 como reducción de indios. Luego durante la independencia del Perú acogió al ejército del libertador Simón Bolívar. En el terremoto de1970 la ciudad quedo casi totalmente destruida y tuvo que ser reconstruida por excepción de algunas calles como la calle José Olaya. El sismo también causó un alud que terminó destruyendo completamentela ciudad de Yungay que quedó sepultada. También la ciudad fue asolada por un aluvión que cobró la vida de 5000 personas en 1940.
Templo del Señor de la Soledad
El templo del Señor de La Soledad seencuentra en la ciudad de Huaraz. El templo fue erigido en honor al Señor de la Soledad. Hay varias versiones de cómo llegó la imagen a la ciudad de Huaraz, una de ellas cuenta que fue traída por losespañoles en 1742, otra dice que fue pintada por un pintor muy talentoso al cuál se le apareció un ángel en un sueño en el cual este le dijo que pintara una imagen de Cristo para tener una vida llenade felicidad y este lo hizo. A esta pintura se le atribuye un milagro que cuenta que durante el terremoto de 1725 en donde la ciudad quedo sumida en ruinas. Se cuenta que cuando el templo se derrumbólo único que quedó intacto fue una imagen de Cristo. Esto mismo volvió a ocurrir en 1970 en donde el 95% de la ciudad de Huaraz quedo destruida. Después de este suceso la fama del Señor de la Soledadsubió y atrajo a turistas curiosos de todo el país.
Chacas
Chacas es una provincia del distrito de Asunción en Ancash. Fue fundada bajo el nombre se San Martin de Chacas. La presencia de sereshumanos en Chacas data desde el periodo arcaico. Antes de la llegada de los españoles servía de reducto para los indígenas, cuando los españoles llegaron la evangelizaron y lo volvieron un pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUARAZ
  • Huaraz
  • HUARAZ
  • Huaraz
  • Huaraz
  • huaraz
  • HUARAZ
  • Mypes Huaraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS