Huatulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUATULCO

Santa María de Huatulco es un municipio en Oaxaca (México). Fue fundado aproximadamente hace 488 años y cuenta con una población de 33.194 habitantes.
Con referencia a estudios de laregión, se sabe que cuando los mexicas llegaron a este lugar, lo nombraron Cuatolco, que significa "lugar donde pasa el agua"; con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre de Huatulco.
Elmunicipio de Santa María de Huatulco se encuentra aproximadamente a ocho horas de la capital del estado, una de las ciudades con mayor población del municipio es La Crucecita que forma parte deldesarrollo turístico Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco
Su principal atractivo son sus 9bahias y 36 playas.
Las bahías llevan por nombre:
1. Conejos
2. Tangolunda
3. Santa Cruz
4. Chahué
5. Maguey
6. Órgano
7. Cacaluta
8. Chachacual
9. San Agustín
Bahíasde Huatulco cuenta con un alto potencial para el ecoturismo, destacan dentro de este tipo de actividades el tour a las cascadas mágicas de Copalitilla, tour en bicicleta, rapel, tirolesa, tour acaballo, baño zapoteco, observación de aves, etc. También se han venido desarrollando desde hace algunos años, actividades de turismo comunitario, las cuales consisten en conocer de cerca la vidacomunitaria de los alrededores del desarrollo turístico.

En 1969, el gobierno mexicano decidió dar un fuerte impulso al turismo, en especial a los destinos de playa. Fue entonces cuando, haciendo laexploración del territorio nacional en busca de sitios adecuados para la creación de desarrollos turísticos integrales, redescubrieron las Bahías de Huatulco cuyas características resultaron óptimasconsiderarlo parte del proyecto.
En 1983, cuando se concluyeron las carreteras Puerto Escondido- Salina Cruz y la de Oaxaca-Pochutla, FONATUR dio inicio a los trabajos del complejo turístico de Bahías de...
tracking img