Huatusco

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO
DEPATAMENTO DE PREPARATORIA AGRICOLA
ACADEMIA DE AGRONOMIA II

INVESTIGACIÓN DE HUATUSCO VERACRUZ
GRADO: 1
GRUPO: 23

PROFRESOR: HERNADEZ SOTO JOSE A

FECHA: 14/08/2012

OBJETIVOS:
* Conocer el municipio de Huatusco, Veracruz,
* los fines que se desean lograr y poner en práctica lo visto de los cursos de agronomía I Y II en estemunicipio.

INTRODUCCION
El municipio de Huatusco como bien se sabe es visitado año con año por los alumnos de la UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO para llevar a cabo su viaje generacional de fin de cursos del primer año en esta universidad, y así conocer diferentes estados y conocer todo lo relacionado con cada uno de e ellos, como es su localización geográfica, altitud. Orografía, clima, suelo,relieve, hidrología, vegetación, fauna del lugar, uso del suelo y algunos aspectos históricos y socioeconómicos de e l lugar, más adelante conoceremos cada uno de e estos puntos,

ubicación geografia

Al norte 19°09'
Al oeste 96°58' de longitud oeste.
Altura de 1300 metros sobre el nivel del mar.

COLINDANCIAS


El municipio de huatusco limita al norte con los municipios de:
*Tlaltetela
* Socapa
Al noreste con:
* Comapa
Al sureste con los municipios de:
* zentla
* tepatlaxco
Al sur con los municipios de:
* Ixhuatlán del café
* Coscomatepec
Al oeste con:
* Calcahualco
Al noroeste con el estado de:
* puebla.
Su distancia aproximada al sur de la capital del estado por carretera es de 125 km.

OROGRAFÍA
El municipio seencuentra ubicado en la zona central montañosa del estado, sobre las estribaciones de la sierra madre oriental. Su topografía es bastante accidentada, observándose barrancas y algunas alturas notables, su topografía es bastante accidentada observándose barrancas y algunas.

CLIMA
de acuerdo con la clasificación climática establecida por köppen, modificada para el territorio nacional porEnriqueta García el clima que caracteriza a esta región es hacia el oeste de la localidad del tipo ac(f) semicálido húmedo con lluvias todo el año (48%), mismo que manifiesta una temperatura media anual de 19.6° centígrados, con una temperatura en el mes más caluroso de 24° y en el mes mas frío de 16°, con un porcentaje de lluvia invernal menor al 10% y una precipitación anual en promedio de 2,000milímetros.
Por otra parte hacia el este de la localidad se manifiesta una variación climática hacia el tipo ac (m) semicálido húmedo con abundantes lluvias en verano (42%), una temperatura que va de 18_ a 20_ centígrados, un porcentaje de lluvia invernal mayor del 10% y una precipitación total anual de 1,500 a 2,000 milímetros.

FAUNA
Los ecosistemas que coexisten en el municipio son elsubtropical perennifolio, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de conejos, ardillas y armadillos.

Hidrografía
Se encuentra regado por una red de ríos pequeños tributarios del río Jamapa, que desemboca en el Golfo de México, formando la Barra de Boca del Río. 

SUELO
Esta representada por minerales como la arena, mármol y arcilla; además son de gran importancia sus recursosforestales. La hermosa ciudad de Huatusco cuenta con su suelo es de tipo cambios y revisor el primero se caracteriza por presentar en el subsuelo aspecto de roca y susceptibilidad a la erosión, el segundo presenta acumulación de arcilla en el subsuelo y alta susceptibilidad a la erosión. El 70% del territorio municipal es agrícola, un 20% es ocupado por viviendas, un 7% es destinado para elcomercio y un 3% es utilizado en oficinas y espacios públicos.

VEGETACIÓN Y USO ACTUAL DEL SUELO
Las superficies que circundan la zona urbana de huatusco se caracterizan por estar conformadas a base de considerables áreas de cultivo de café, que constituye el principal producto agrícola que se explota en la región, cuya comercialización genera una importante economía que trasciende los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huatusco
  • Monografia De Huatusco
  • tradiciones de huatusco
  • Huatusco
  • Huatusco
  • huatusco
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUATUSCO Yesenia
  • Huatusco Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS