HUAYTAPALLANA

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”




FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA QUIMICA AMBIENTAL














Cátedra:
Evaluación Ambiental

Catedrático:
Ing. Marco Meza Pérez Palma

Alumnos:
CRISTÓBAL AIRE, Jessica
RUIZ MEZA, Aaron
SALAS ESCOBAR, Ivan

Semestre:
X


HUANCAYO, 2015






INTRODUCCION



Los alumnos de la facultadde Ingeniería Química Ambiental del décimo semestre, ha realizado el monitoreo ambiental de calidad de agua en las lagunas del Nevado Huaytapallana como parte del curso “Evaluación Ambiental”, para ello se han realizado 04 muestreos determinando la estación de monitoreo en los lugares donde se notaban mayor cantidad de contaminación, monitoreos efectuados correspondientes al presente añorespectivamente.

El monitoreo se ha realizado de acuerdo al protocolo de monitoreo de calidad de aire y gestión de datos, publicado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) en el año 2005. Las muestras se han analizado por un laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química.

En el presente informe, se presentan los resultados de los parámetros monitoreados de calidad de aire de las 04estaciones de monitoreo, siendo los parámetros monitoreados: Dureza total, Dureza Cálcica, alcalinidad, cloruros, sulfatos, solidos totales en suspensión y turbidez con la finalidad de conocer las concentraciones de las sustancias o contaminantes presentes en la laguna.
















RESUMEN


El presente informe muestra los resultados obtenidos durante el monitoreo realizado por los alumnos deldécimo semestre de la Facultad de Ingeniería Química Ambiental, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en donde se estudió la calidad del agua de las lagunas del nevado Huaytapallana y sus efluentes. La zona se caracteriza por sus seis lagunas: Ancapuachanan, Carhuacocha, Chuspicocha, Cocha Grande o Jatunccocha, Lazo Huntay y Pumacocha. De estas lagunas nacen tres ríos. El río Shullcas, queva a la ciudad de Huancayo, se origina de la unión de las lagunas Chuspicocha y Lazo Huntay. Además representa la fuente de agua potable más importante de esta aglomeración urbana. El Yaracyacu, que va hacia Pariahuanca, se forma en las lagunas Cocha Grande y Carhuacocha. Y el río Chiapuquio, que baja por Concepción, surge de la laguna Putcacocha. Dichos resultados muestran que las aguas de lospuntos de muestreo ubicados, tienden a ser afectadas en su calidad de una forma negativa, comparada con los puntos ubicados arriba de ésta. Esto genera preocupación sobre los futuros impactos que producirán las actividades realizadas dentro del área visto que esta es turística, tanto en los pobladores que habitan en su área de influencia, como también de las demás formas de vida y recursos que seencuentran en ésta. Tomando en consideración esto, los resultados muestran la necesidad de continuar con el monitoreo por el tiempo necesario mientras se note en el área problemas observados como la basura provocada por el turismo como también de realizar más estudios que nos den un mejor panorama de la situación ambiental actual y sus riesgos al largo plazo.











OBJETIVO GENERAL
Realizar lavisita para complementar los conocimientos y experiencias técnico-académicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar las mediciones de los parámetros físico-químicos del agua.
Analizar la problemática existente dandole una explicación coherente de acuerdo a la realidad.
Reconocer la importancia del trabajo en grupo.
Fomentar la naturaleza interdisciplinar de la actividad profesional del Ingeniero Químico.Manipular los equipos en los procesos que involucran un monitoreo de agua.
Prevenir y resolver problemas de contaminación, aprovechamiento y tratamiento de residuos, aplicando políticas de producción limpia.





IV. MARCO TEÓRICO
El deshielo de casi el 60 por ciento del nevado ubicado en Huancayo y una falla geológica que puede ocasionar sismos destructivos, prenden la alarma de una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nevado huaytapallana
  • HUAYTAPALLANA
  • Huaytapallana
  • huaytapallana
  • El Huaytapallana
  • El huaytapallana
  • Huaytapallana
  • Sismo En Junin Falla Del Huaytapallana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS